Nacional

López Obrador se olvida de Sana Distancia

López Obrador se olvida de Sana Distancia

López Obrador se olvida de Sana Distancia

AGENCIAS

Al finalizar su recorrido de supervisión de carreteras por el norte de Veracruz y la Huasteca Potosina, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó su costumbre de acercarse a sus simpatizantes e incluso cargó y besó en la cabeza a una bebé.

En un video difundido en sus redes sociales y acompañado por la familia de la menor -todos sin cubrebocas- y a dos semanas del proceso electoral, el Ejecutivo finalizó su gira de trabajo privada, donde recriminó el abandono de carreteras.

En el video, López Obrador señaló que, debido a que se estaba reuniendo mucha gente, no podría continuar. Al respecto, las autoridades sanitarias han recomendado seguir manteniendo las medidas de sana distancia.

"Estamos en el tramo de Pánuco a Tampico, supervisando estas carreteras que están abandonadas desde hace mucho tiempo. Me acompaña el subsecretario de Comunicaciones, Jorge Nuño.

"Miren lo que nos encontramos aquí: esta familia y esta nena que se llama Maya. Bueno, ya aquí se está reuniendo mucha gente, ya no voy a poder continuar, pero decirles que estamos finalizando nuestra gira, supervisando caminos", dijo.

Detalló que momentos antes estuvo en Ciudad Valles, San Luis Potosí, y que se dirigía a Tampico, para tomar un avión comercial hacia la capital.

"Al INE se le llena de piedritas el buche por la aceptación del Ejecutivo"

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz y quien acompañó al Presidente, destacó en un mensaje dirigido al Instituto Nacional Electoral (INE) que en la gira no hubo prensa, pues reclamó que "INEsperadamente" llegan reclamos del órgano federal electoral.

En redes sociales, el mandatario acusó al INE de cerrar los ojos ante la compra de votos, y aseguró: "Se les llena de piedritas el buche" por la aceptación que tiene el Ejecutivo.

Además, adelantó que pasando la veda electoral dará a conocer grandes noticias en beneficio para la población de esa entidad.

"Con la gran noticia de que el tramo de la autopista del libramiento de Tuxpan hacia Ozuluama, entrando por la autopista México-Tuxpan, abrirá ya en los próximos días.

"Esta vez fue una visita de supervisión de obras, sin prensa (...) porque de pronto nos llegan 'INEsperadamente' los reclamos de cierto instituto, je,je,je. Cierran los ojos ante la compra del voto, pero parece que se les llena de piedritas el buche por la gran aceptación que tiene el Presidente", señaló.

Escrito en: AMLO - piedritas, López, aceptación, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas