Regional

Regresan a clases escuelas particulares de preescolar y primaria en La Laguna de Durango

El Instituto Gómez Palacio fue uno de los planteles que decidió volver atendiendo una serie de medidas

Regresan a clases escuelas particulares de preescolar y primaria en La Laguna de Durango

Regresan a clases escuelas particulares de preescolar y primaria en La Laguna de Durango

GUADALUPE MIRANDA

Después de 14 meses de estar alejados de su escuela, hoy alumnos del Instituto Gómez Palacio regresaron a las aulas bajo una "nueva normalidad".

El regreso se da luego de que autoridades Educativas y de Salud del Gobierno del Estado dieran luz verde a los planteles escolares particulares pero solo de nivel Preescolar y Primaria.

Con emoción mezclada con nervios y temor, fue como regresaron tanto alumnos como maestros, quienes se vieron cara a cara por primera vez tras iniciar su Ciclo Escolar 2020-2021 de manera virtual.

El Instituto Gómez Palacio fue uno de los planteles que decidió volver atendiendo una serie de medidas para evitar contagios COVID-19.

Iván Rodríguez Carmona, director del Instituto, explicó que dentro de las medidas esta un filtro al ingresar en donde se toma la temperatura y se coloca gel antibacterial además se recibe la autorización de los madres de familia.

Este fue uno de los requisitos que la autoridad escolar pidió a los planteles contar con la anuencia de los papás.

Además sólo el 50 por ciento de los alumnos cuyos padres aceptaron el regresaron, serán los que tomen clase de manera presencial, el otro 50 estará desde casa. La siguiente semana el grupo que se quedó en casa tomará clases presenciales.

En esta institución, regresaron sólo los alumnos de cuarto, quinto y sexto año, y mañana se integrarán los de primero, segundo y tercero. Será hasta el miércoles que los pequeños de preescolar regresen a su plantel.

De las escuelas públicas aun no se tiene fecha para su regreso, así como tampoco para los de nivel secundaria, preparatoria y superior en La Laguna de Durango.

Escrito en: regreso a clases clases EDUCACIÓN escolar GUÍA ESCOLAR guiaescolar alumnos, planteles, regresaron, cara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas