Sucesos

Escuela retoca los escotes de las mujeres del anuario y causa indignación

Algunos acusan de doble moral

Escuela retoca los escotes de las mujeres del anuario y causa indignación

Escuela retoca los escotes de las mujeres del anuario y causa indignación

DIANA ALCÁNTARA

Una escuela estadounidense generó polémica luego de retocar 80 fotografías de su anuario, editando cada imagen, todas correspondientes a alumnas, para eliminar los escotes.

La institución en cuestión es la secundaria Bartram Trail, del condado de San Juan, en Florida, que editó las imágenes sin el consentimiento de las estudiantes.

Las autoridades escolares del distrito señalaron que las imágenes fueron calificadas como ‘inapropiadas’, recalcando que los alumnos en las fotos para el anuario deben seguir las directrices del código de vestimenta.

Una estudiante, Riley O’Keefe, denunció con los medios locales el doble estándar de la situación, declarando: "Miraron nuestros cuerpos y pensaron que mostrar solo un poco de piel es sexual […] Miraron a los chicos, para las fotos del equipo de natación, y pensaron que estaba bien y esto es realmente desagradable e incómodo", haciendo alusión a que el equipo de natación aparece en el anuario en traje de baño.

La escuela a su vez comenta que devolverán el dinero a los padres que quedaron inconformes. Varios padres no obstante, lo que quieren es que la escuela se disculpe y vuelvan a hacer los anuarios.

Escrito en: imagen viral anuario editar Escuela escote vestimenta indignacion Polémica escuela, anuario, fotos, pensaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas