Nacional

Sube oleaje en playas de Guasave por sismo de 4.7 en Loreto

Alertó a los visitantes y bañistas a evitar entrar al mar en esa zona

Sube oleaje en playas de Guasave por sismo de 4.7 en Loreto

Sube oleaje en playas de Guasave por sismo de 4.7 en Loreto

EL UNIVERSAL

Un fuerte oleaje que alcanzó la zona de restaurantes y viviendas, en las playas de Guasave, asociado al sismo de 4.7 grados que se resintió a 105 kilómetros al suroeste de Loreto, en Baja California y al ciclón en el sur del Pacífico, alertó a los visitantes y bañistas a evitar entrar al mar en esa zona.

El pasado 20 de mayo, Protección Civil de Guasave colocó banderines en color amarillo y rojo en una franja de 300 metros de esta misma playa, por las fuertes corrientes que se tienen de resacas o retorno, las cuales han provocado la muerte de tres personas en los últimos meses.

Macario Gaxiola Castro, titular de Protección Civil municipal, dio a conocer que entre el boulevard Tiburón y la playa, donde se ubican viviendas y la zona turística de restaurantes, el nivel del agua, desde la noche del domingo pasado subió por el oleaje.

Dio a conocer que se mantiene un monitoreo de los efectos del sismo que se resintió anoche, al igual que el comportamiento del ciclón que se formó en la parte sur del Pacífico, cuyos primeros efectos se resienten.

Adelantó que se contempla realizar una evaluación de las posibles afectaciones que se tienen en la zona de las playas de las Glorias, donde no es recomendable visitarlas, mucho menos intentar meterse al mar a bañarse.

Recordó que días pasados se tuvo que cerrar un tramo de esta misma playa para evitar el ingreso de bañistas, por constituir una zona de peligro por las fuertes corrientes que se tienen de resacas o de retornos, las cuales hace ocho días, provocaron la muerte de un joven originario de la ciudad de los Mochis,.de nombre, Jesús Abel "N".

En el mes de noviembre del 2020, el investigador marino Héctor Manuel Esparza Leal y su hijo Tristán Ayerim, de quince años, se metieron a bañar en esa zona de las Glorias, con un oleaje fuerte, al parecer estos fueron arrastrados y desaparecieron.

Por varios días, personal de la zona Naval de Topolobampo, cuerpos de auxilio y pescadores de la zona, los buscaron hasta encontrar sus cuerpos.

Señaló que se conoce que él, el jefe del departamento de Acuacultura, del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral de la Región (Ciidir), junto con su familia acudieron a pasar el día en la playa.

Escrito en: zona, sismo, tienen, oleaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas