Sucesos

Películas de terror que confunden con sus finales abiertos o ambiguos

Pero sus finales son lo que las hace funcionar

Películas de terror que confunden con sus finales abiertos o ambiguos

Películas de terror que confunden con sus finales abiertos o ambiguos

DIANA ALCÁNTARA .

Un desenlace ambiguo en cualquier historia puede ser un arma de doble filo, porque o funciona de manera perfecta, para dar fuerza e impacto con ese giro final, o tira por la borda todo el recorrido narrativo y decepciona con un cierre que deja tanto al aire, que da pena.

Dentro del género del terror, la herramienta narrativa se ha usado varias veces, muchas con excelentes resultados, confundiendo, pero de la mejor manera.

It Follows

Con una excelente realización, la historia sigue a una joven a quien le pasan una maldición, que necesita pasarla a alguien más o morirá. Al final alguien la sigue, pero no se sabe si es esta entidad sobrenatural o no, si se ha librado de la muerte o sólo ha cantado victoria demasiado pronto.

The Crazies

El remake de 2010 es penosamente pasado por alto, pese a ser una fantástica historia sobre un virus que vuelve a las personas asesinos. Al final, los sobrevivientes que quedan de pie, ‘no están solos’ y son observados por una misteriosa figura que parece la señal que dice que la lucha sigue adelante.

Mother!

Prácticamente todo es ambiguo en esta historia, un relato sobre la decadencia humana y la indiferencia social, hacia el mundo y hacia nosotros mismos. ¿Qué pasa entonces? Buena pregunta. La respuesta es tan abierta a la interpretación como el relato mismo, sobre, finalmente, destrucción.

The Host

La fantástica película de Corea del Sur sobre un monstruo que aparece en la ciudad, producto de una mutación genética por desechos tóxicos, termina de forma abierta, sin dejar claro si lograron matar a la criatura o no, pero preparándose por si acaso para la posibilidad de que no.

Hereditary

Es más que un simple relato de terror, pues algunos dicen habla metafóricamente de enfermedades mentales, así que si al final, si un ‘demonio’ toma control del hijo de la familia, es un decir, porque para fines prácticos, quizá la película sólo dice que la enfermedad los ha afectado y matado a todos.

Oculus

De estos relatos que hacen mucho con poco, la idea de una fuerza natural, atrapada en un espejo, que provoca la muerte de los miembros de una familia, para algunos es metáfora de una familia afectada por la psicosis, en la que cada muerte es producto de alguien que ha perdido la razón.

The Belko Experiment

A partir de una premisa sencilla, oficinistas atrapados en una oficina, ‘obligados’ a matarse los unos a los otros, la cinta recorre un camino dentro del misterio y el terror, con su grado de crítica social a la violencia y el control, pero la escena final sugiere que este ‘experimento’, está en su fase 1.

Escrito en: Cine películas Terror Mother! Oculus The Belko Experiment historia, relato, alguien, final,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas