Deportes

Venus Williams sucumbe ante Cirstea

En la primera ronda del Torneo WTA de tenis de Estrasburgo

Venus Williams sucumbe ante Cirstea

Venus Williams sucumbe ante Cirstea

EFE

La estadounidense Venus Williams sucumbió ante la rumana Sorana Cirstea en la primera ronda del Torneo WTA de tenis de Estrasburgo (Francia) por 6-1, 2-6 y 6-1.

La rumana, campeona este año en Estambul (Turquía), solventó el compromiso ante la veterana estadounidense en una hora y 45 minutos.

Cirstea agotó a su rival a través de un servicio potente, que desgastó la resistencia de la mayor de las Williams. En el primer set Venus desaprovechó su única oportunidad de rotura y perdió por un contundente 6-1.

En el segundo parcial Williams reaccionó pero una Cirstea muy seria sobre la arcilla francesa, hizo estériles sus esfuerzos y cerró su duodécima victoria de la temporada.

La rumana se enfrentará en cuartos de final ante la china Shuai Zhang, sexta cabeza de serie, que venció a Misaki Doi por 7-5 y 6-4.

La canadiense Bianca Andreescu, primera favorita y número 7 del mundo, dejó por el camino a la tenista española Andrea Lázaro en los dieciseisavos de final del Torneo de Estrasburgo (Francia) por dos sets a cero (6-1 y 6-2).

La canadiense, número siete del ránking WTA, se impuso a la barcelonesa con un buen saque y un resto eficaz que provocó que Lázaro perdiera tres de sus cuatro servicios en una primera manga que duró 24 minutos.

El inicio del segundo set fue más igualado. Ambas tenistas ganaron sus dos primeros servicios, pero dos roturas consecutivas de la canadiense fueron suficientes para resolver la primera ronda en el camino hacia su primer título de la temporada.

La tenista belga Zanevska será la rival de Andreescu en los octavos de final de la competición.

Del resto de favoritas vencieron la kazaja Yulia Putintseva (4) ante la sueca Rebecca Peterson, por 6-1, 2-6 y 7-6; y la checa Barbora Krejcikova (5) que se llevó el triunfo ante la francesa Oceane Dodin, después de que su rival se retirase en el segundo set.

Escrito en: Venus Williams primera, segundo, Williams, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas