Durango

EXTORSIONES DURANGO

Extorsiones, en 12 municipios de Durango

Extorsiones, en 12 municipios de Durango

Extorsiones, en 12 municipios de Durango

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Entre enero y abril de este año, se denunciaron 31 casos de extorsión en 12 municipios de la entidad, según los datos oficiales.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer el concentrado estadístico de incidencia delictiva municipal del fuero común, el cual registró que casi el 55 por ciento de las denuncias se concentraron en la capital duranguense.

Dicha información, que corresponde a los reportes mensuales que emiten las Fiscalías y Procuradurías de Justicia de cada entidad federativa, estableció que los datos correspondientes al primer cuatrimestre del 2021, representan una ligera disminución en comparación con los datos del año pasado, cuando se interpusieron 38 denuncias.

Incluso es inferior a la cantidad reportada en el primer cuatrimestre del año 2019, cuando las respectivas Agencias del Ministerio Público contabilizaron 36 extorsiones denunciadas.

Es decir, la cantidad más baja de denuncias para un primer cuatrimestre corresponde al año 2018, cuando se contabilizaron 25 carpetas de investigación abiertas por extorsiones.

Además del municipio de Durango, aparecen otros 11 con extorsiones denunciadas, destacando Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro y Poanas, con dos casos en cada uno.

Escrito en: Extorsiones Durango Extorsiones cuatrimestre, datos, primer, denuncias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas