Durango

Sequía

Sin respuesta a solicitud de Declaratoria de Emergencia

Sin respuesta a solicitud de Declaratoria de Emergencia

Sin respuesta a solicitud de Declaratoria de Emergencia

CLAUDIA BARRIENTOS

El Gobierno federal no ha dado respuesta a la solicitud de Declaratoria de Emergencia por sequía, que presentó el Gobierno estatal, informó el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.

“Nosotros, como Gobierno del Estado, hemos hecho todo lo necesario para documentar en los 39 municipios, prácticamente, del territorio que están declarados como se sabe en sequía severa, y en algunos casos incluso en sequía extrema”, refirió.

No obstante, no se ha respondido tal petición. “No hemos recibido por parte del Gobierno Federal alguna respuesta, el gobernador personalmente hizo el planteamiento al Presidente de la República, y confiamos en que en los siguientes días pueda haber una respuesta favorable. Hay que recordarle a la ciudadanía que lo que nosotros estamos pidiendo es que se dé una Declaratoria de Emergencia, que no espere a concluir el ciclo de lluvias, sino que ya frente a las condiciones de digamos gravedad de la sequía, como ha golpeado ya no solamente las actividades productivas, sino ha puesto incluso en riesgo el agua para consumo humano, se declare con independencia de que concluya o no el ciclo de lluvias”, manifestó.

Como El Siglo de Durango informó, seis municipios más del estado de Durango se sumaron a los 15 que ya estaban considerados como en sequía extrema, debido a la prolongada falta de lluvias.

Coneto de Comonfort, Mapimí, Hidalgo, Rodeo, San Juan del Río y San Pedro del Gallo pasaron de sequía severa a extrema, en un lapso de dos semanas.

Escrito en: sequía MUNICIPIOS DE DURANGO Gobierno, sequía, respuesta, Declaratoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas