Durango

Concretan reforma a la Ley de Educación

Concretan reforma a la Ley de Educación

Concretan reforma a la Ley de Educación

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado concretó una serie de reformas para renovar la Ley de Educación del Estado, entre las que destacan la participación de los padres de familia y el reconocimiento a la función docente, entre otras.

El diputado presiente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Iván Gurrola Vega, el diputado local Carlos Maturino Manzanera, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, ampliaron ante los medios de comunicación el cometido de esta reforma.

Gurrola Vega destacó que entre los contenidos de esta nueva legislación se encuentra la de fomentar la participación de los padres de familia en la labor educativa; el reconocimiento al docente en su función magisterial; considera la inclusión de las niñas, niños y adolescentes para delimitar su adecuada atención pedagógica; además de que se atendió en primera instancia la obligación de armonizar la legislación del estado con los contenidos de la Ley General de Educación.

Finalmente, hizo un especial énfasis en que las reformas y adiciones observadas por el Ejecutivo del Estado con su iniciativa enriquecieron el texto de este nuevo marco legal y favorecieron la vigencia de la nueva ley.

El presidente de la Jugocopo resaltó también que la aprobación de la Ley se logró debido a que todas las fuerzas políticas en el Poder Legislativo participaron en la construcción del marco legal.

“A todos nos interesa que mejoren las condiciones de los duranguenses, y, el tema educativo, pues es fundamental. Estamos contentos porque al final, con esto, podemos demostrar que independientemente de la ideología de cada diputado o de las propuestas que pueda tener cada partido político, nos podemos poner de acuerdo”, dijo Gurrola Vega.

Por su parte, Juan Carlos Maturino destacó las bondades de la nueva legislación y reconoció la importancia de que se incluyera a todas las representaciones políticas del Poder Legislativo, lo que generó diálogo y armonía la reforma pudiera genere mejores condiciones educativas.

Escrito en: CONGRESO DEL ESTADO DIPUTADOS diputado, legislación, nueva, políticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas