Durango

Sin fecha, reactivación en escuelas públicas de Durango

Sin fecha, reactivación en escuelas públicas de Durango

Sin fecha, reactivación en escuelas públicas de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Durango continuará en semáforo verde durante las próximas dos semanas lo que refleja que la tendencia de contagios de Covid-19 sigue a la baja, informó el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres.

En rueda de prensa, expuso que luego del regreso a las actividades presenciales en los colegios (que inició el lunes), se analiza la posibilidad de que también los alumnos de escuelas públicas puedan volver "en los próximos días", aunque aún no hay una fecha definida.

Dijo que se están llevando a cabo reuniones de trabajo con la representación de las secciones 12, 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para analizar un piloto para el regreso seguro a las aulas. "No queremos que vayamos a tener problemas y por eso es que ya estamos previendo todos los detalles", enfatizó.

Y aseguró que en estas mesas de trabajo van a participar también los padres de familia para que expongan su opinión.

Y es que, se debe contar con tres premisas para el regreso a las aulas en la educación pública: la vacunación del personal educativo (que ya concluyó), el color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico y que sea un regreso voluntario, tanto por parte de los docentes, como de los padres de familia y los alumnos.

Pero enfatizó que primero se iniciaría con un programa piloto en algunas escuelas seleccionadas y con el acompañamiento de instancias de salud y protección civil para el desarrollo de los protocolos.

Enfatizó que no se debe bajar la guardia ya que la pandemia continúa vigente por lo que todos deben hacer lo que les corresponde.

Por su parte, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, informó que en La Laguna fueron 33 escuelas privadas y en Durango 18 las que regresaron el lunes.

Y agregó que se trabaja para establecer el protocolo para que regresen los alumnos de escuelas públicas, contemplando aspectos como la movilidad. Enfatizó que no volverán hasta que se cuente con un acuerdo firmado.

ESTA SEMANA

El Gobernador anunció que esta misma semana iniciará la vacunación de personas de 50 a 59 años en la capital del estado, a quienes se les aplicará la vacuna Pfizer; aseguró que hay dosis suficientes.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango escuelas, Durango, regreso, (que

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas