Durango

En Durango, 18 escuelas privadas regresaron a clases

En Durango, 18 escuelas privadas regresaron a clases

En Durango, 18 escuelas privadas regresaron a clases

SAÚL MALDONADO

Un total de 18 escuelas particulares de nivel prescolar y primaria, regresaron a clases este lunes 24 de mayo con una afluencia aproximada del 40 por ciento de sus alumnos en las aulas.

Lucía Morales Rodríguez, presidenta de la Asociación Duranguense de Escuelas Particulares A.C. (Adepac), informó que fueron 18 las instituciones educativas donde se iniciaron las clases presenciales.

No descartó que en el transcurso de la semana pudieran sumarse otras escuelas más, conforme cumplan con los protocolos dictados.

Aunque no existe todavía un número final de alumnos que regresaron a las aulas este lunes, pero señaló que fue de aproximadamente el 40 por ciento de la población de cada escuela.

El regreso a las aulas fue voluntario, aclaró lo que significa que todas estas escuelas tuvieron clases de manera híbrida, es decir, que quienes no quisieron mandar a sus hijos tuvieron todavía clases a través del internet.

Los padres de familia que sí mandaron a sus hijos firmaron una responsiva donde se comprometen a realizar un primer protocolo sanitario en casa y a no enviar a sus hijos si presentan algún síntoma mínimo de la enfermedad.

Por lo pronto, señaló Morales Rodríguez, son escuelas de nivel primaria y preescolar las que regresaron a clases presenciales y se espera que en el transcurso de la semana las autoridades permitan incorporar el nivel secundaria y preparatoria que también requiere reiniciar con las clases presenciales.

La Presidenta del Adepac dejó en claro que todas las escuelas están cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria porque buscan regresar a la nueva normalidad.

En cuanto al regreso a clases en las aulas de las escuelas de nivel superior, señaló que las autoridades educativas no lo han permitido, pero también dijo que por lo general estas escuelas que tienen la modalidad de cuatrimestres o semestres muchas de ellas están ya por concluir su ciclo escolar.

Las escuelas que reabrieron sus aulas este lunes son: Colegio Americano de Durango A.C.; Instituto Cumbres; Colegio de Formación y Educación Dunor; Colegio de Formación y Educación Dunor, sede Victoria.

También el Colegio Renilde Montessori; Colegio Rex; Colegio España de Durango; Colegio Guadiana La Salle; Colegio Micky; Colegio Kender; Colegio Ghandi; Colegio Vizcaya; Jardín de Niños y Estancia Infantil Querubines.

Y por último el Colegio Libertadores de Durango; Colegio Militarizado Nuevo México; Jardín de Niños Aaqui Yama; Jardín de Niños Carrusel y Colegio Inglés de Durango.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango Colegio, escuelas, clases, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas