Durango

SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Durango se mantiene en verde en el Semáforo de Riesgo

EL SIGLO DE DURANGO

Durango continuará las próximas dos semanas en verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, de acuerdo a los indicadores establecidos a nivel estatal y federal, pues continúa una tendencia a la baja del número de contagios de Covid-19 y de la ocupación hospitalaria, informó el Gobernador.

Esto ha sido posible gracias a que se siguen respetando las medidas sanitarias y el periodo de vacunación que se lleva a cabo en la entidad, "somos ejemplo a nivel nacional con un avance importante", afirmó.

Este lunes 24 de mayo inició el programa piloto de reapertura para 18 Instituciones privadas en el estado, que regresaron a clases en una modalidad híbrida -presencial y virtual- bajo los protocolos establecidos por las autoridades educativas y de salud.

Además, se iniciaron las mesas de trabajo para desarrollar un plan de reapertura para un regreso digno y seguro a las aulas, esto con la presencia de las representaciones sindicales de las secciones 12, 35 y 44 del SNTE se trabaja de manera conjunta en este proyecto.

Este fin de semana se concluyó con la aplicación de la segunda dosis para todo el personal de salud del sector público y privado, a la fecha suman más de 266 mil duranguenses vacunados y en dosis 460 mil.

Este lunes se inició con la aplicación de la primera dosis para adultos de 50 a 59 años y embarazadas en las comunidades del medio rural del municipio de Durango, así como en Pánuco de Coronado, Nazas, Rodeo, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y Vicente Guerrero, detalló. Y esta misma semana, se espera continuar en la ciudad de Durango, Peñón Blanco y San Luis del Cordero.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO dosis, lunes, reapertura, inició

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas