Durango

Celebran fieles el Pentecostés

Celebran fieles  el Pentecostés

Celebran fieles el Pentecostés

EL SIGLO DE DURANGO

El Movimiento de Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis de Durango organiza un evento de Pentecostés, el cual será transmitido de manera virtual el 29 y 30 de mayo, a través de la plataforma de Facebook de Renovación Carismática Católica Durango.

La Arquidiócesis de Durango informó que dará inicio el sábado a las 09:00 horas y el domingo continuará a partir de las 10:00 de la mañana.

Se tendrá la participación de invitados especiales, además de oración, hora santa, dinámicas y celebración eucarística.

La solemnidad de Pentecostés se celebra litúrgicamente 50 días después de la Resurrección de Jesús. Se recuerda la efusión del Espíritu Santo sobre los apóstoles y los demás discípulos, reunidos en oración con la Virgen María en el cenáculo.

El Espíritu Santo, representado también como el fuego, simboliza la energía transformadora.

MENSAJE

En su mensaje dominical, el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, hizo referencia precisamente a Pentecostés.

"El tiempo de Pascua culmina con la venida del Espíritu Santo. Un acontecimiento capital en la historia de la Iglesia y de cada uno de nosotros, pero poco valorado a veces. La fiesta y las lecturas de hoy nos ayudan a profundizar en este don misterioso (...) el Espíritu de Dios, donde entra, expulsa el miedo; nos hace conocer y sentir que estamos en las manos de una Omnipotencia de amor: suceda lo que suceda, su amor infinito no nos abandona; y nos capacita para abrir las puertas y salir a la misión", destacó en la homilía.

Escrito en: ARQUIDIÓCESIS DE DURANGO iglesia católica pentecostés Espíritu, Pentecostés, Carismática, Católica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas