Durango

Organizan Feria de Pasaporte Americano

Organizan Feria de Pasaporte Americano

Organizan Feria de Pasaporte Americano

EL SIGLO DE DURANGO

El próximo 9 de julio se llevará a cabo la "Feria de Pasaporte Americano" en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, organizada por el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, en coordinación con el Consulado General de los Estados Unidos de América.

Para ello, a partir de este 25 de mayo y hasta el 2 de julio se estará recibiendo la documentación necesaria en las oficinas de este instituto en la ciudad capital, informó su Director General.

Quienes cumplan con requisitos y sean candidatos para recibir este documento serán trasladados por este Instituto a la ciudad de Monterrey para continuar con el proceso.

"Por la pandemia no hemos llevado a cabo eventos de manera presencial pero sí estamos en constante comunicación con el Consulado, especialmente con la Unidad de Atención a Ciudadanos Estadounidenses para seguir apoyando a la ciudadanía que necesite realizar este tipo de trámites", explicó.

Cabe señalar que este pasaporte es para los duranguenses que tienen tiempo viviendo aquí en el Estado, tanto adultos como menores, que son ciudadanos americanos

Los interesados deberán llenar los formularios DS-11 y/o DS 82 y presentar la siguiente papelería: Acta de Nacimiento en Formato Largo; Certificación de Naturalización o Ciudadanía; Reporte Consular de Nacimiento en el Exterior; Foto para pasaporte tamaño 2x2 pulgadas (5x5 cm) y, Foto reciente, (no usar anteojos, ni filtros, a color fondo blanco sin alteraciones).

Se estará recibiendo la documentación en las oficinas del Instituto (calle Juárez #144 Norte esquina con Coronado, zona centro y el límite es el viernes 2 de julio.

Cabe destacar que en el Instituto se cuenta con personal capacitado para apoyar a los interesados, en el llenado de formularios y trámites correspondientes.

Los pagos se realizarán en el Consulado el día 9 de julio; puedes ser en efectivo, ya sea en dólares, o pesos mexicanos; o con tarjeta de crédito o débito, de instituciones bancarias específicas", señaló el funcionario.

El costo del pasaporte para menores de 16 años es de 115 dólares, en libreta, 50 dólares en tarjeta o un pago de 130 dólares por ambos, en el caso de los adultos y con una duración de 10 años, el costo es de 110 dólares en libreta, 30 dólares en tarjeta y 140 dólares por ambos documentos.

Escrito en: Atención al migrante dólares, Instituto, tarjeta, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas