Kiosko

Mercado del Arte

El mercado del arte florece

El mercado del arte florece

El mercado del arte florece

EFE

El mercado del arte está en auge en Emiratos Árabes Unidos (EAU) con iniciativas estatales y privadas, la presencia del Louvre de Abu Dabi desde 2017 y casas de subastas como Christie's. Coleccionistas, inversores y artistas buscan su hueco en el rico país del golfo Pérsico, que les ofrece además privacidad.

EAU está atrayendo cada vez a más artistas de todo el mundo, algunos de los cuales residen aquí o están representados por galerías. También hay coleccionistas locales, aunque el mercado no puede sustentarse solo en ellos, además de los inversores que ven en el arte una oportunidad más de las que ofrece el país árabe, donde la legislación favorece todo tipo de transacciones.

UN CRECIENTE CENTRO ARTÍSTICO

"Creo que en los próximos dos años veremos, porque gracias a la forma en la que EAU está lidiando con la pandemia muchos se han mudado o planean mudarse a Dubái. Si esto se concreta, creo que los coleccionistas van a empezar a comprar en la región", vaticina Yasmin Atassi, directora del la Galería Verde de Dubái.

Emiratos es uno de los países con mayor tasa de vacunación contra la Covid-19 en todo el mundo, empezó una temprana campaña a principios de diciembre, y además ha promovido desde 2020 medidas para atraer a trabajadores expatriados de varios sectores.

Aparte de las circunstancias actuales, Atassi explica que el mercado ha cambiado en las pasadas décadas, desde que abrió su galería en 1995 hasta ahora: "No podemos depender sólo de los coleccionistas emiratíes, pero vemos muchos más coleccionistas" locales ahora.

Uno de los primeros y de los más conocidos es Sultan Sooud al Qassemi, que empezó a coleccionar en 2000 y creó la Fundación de Arte Barjeel en 2010 para promover el arte árabe, tanto en la región como en el resto del mundo.

Escrito en: Mercado del Arte emiratos árabes unidos mercado, arte, coleccionistas, empezó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas