Nosotros

MAQUILLAJE

Errores al desmaquillarnos

Errores al desmaquillarnos

Errores al desmaquillarnos

AGENCIAS

Las mujeres nos maquillamos por diferentes razones: cuestiones profesionales, una cita o simplemente porque nos encanta. El maquillaje es todo un arte, no cualquiera puede lograr un perfecto delineado cat eye o un efecto carnoso en los labios.

Pero así como disfrutamos vernos espectaculares, también sufrimos a la hora de desmaquillarnos. Después de un día ajetreado, lo único que queremos es descansar, pero a menos que desees una piel llena de imperfecciones o sufrir de envejecimiento prematuro, este paso es muy importante en tu rutina de belleza diaria.

Una vez que vences la flojera y decides cuidar tu piel, la siguiente pregunta es: ¿me desmaquillo bien? Así como inviertes tiempo en maquillarte, también se necesitan varios minutos para que tu rostro esté libre de restos y suciedad. Recuerda que es mejor usar productos preventivos que correctivos.

Por ello, te decimos los errores más comunes que suceden al desmaquillarnos.

 NO LAVARTE LA CARA DESPUÉS DE DESMAQUILLARTE

El rostro debe lavarse con un jabón especial adecuado para tu tipo de piel. Incluso si no usas maquillaje, es muy importante lavar tu cara todas las noches, pues además del maquillaje, nuestra piel produce grasa y está en contacto con la suciedad del ambiente durante todo el día.

 USAR EL MISMO DESMAQUILLANTE PARA OJOS/LABIOS Y CARA

Aunque los ojos y labios pertenecen a la cara, no se les debe dar el mismo tratamiento porque el maquillaje para estas zonas es más potente, ya que los diseñan para que su duración sea mayor. El desmaquillante ideal para ojos y labios es bifásico (el que sirve para quitar maquillaje a prueba de agua), mientras que para el resto del rostro se debe usar agua micelar.

 JALAR LA PIEL CUANDO TE DESMAQUILLAS

Si te cuesta mucho quitar el maquillaje del ojo, una experta dio el tip de agarrar un pad o almohadilla de algodón y mojarlo lo suficiente con el producto desmaquillante para que puedas dejarlo por unos segundos o minutos sobre las pestañas, así será más fácil quitar el maquillaje sin tallar demasiado tu piel.

 USAR CUALQUIER PRODUCTO DESMAQUILLANTE O PRODUCTOS NATURALES

El mejor producto para desmaquillarte dependerá de tu tipo de piel, tu edad y el maquillaje que usas. Todos estos factores debes tomar en cuenta antes de decidir comprar una marca.

Seguro alguna vez has escuchado de remedios o productos naturales para desmaquillar como aceite de almendras o una combinación de frutas. Estas fórmulas no son recomendables porque los artículos cosméticos han sido aprobados por dermatólogos y especialistas en la industria. Los alimentos pueden tener ciertas propiedades, pero los productos especializados tienen, por mucho, mejores beneficios y composición.

Escrito en: Maquillaje Desmaquillantes Limpieza del rostro maquillaje, quitar, debe, productos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas