Nosotros

Metodología del orden

La metodología del orden

La metodología del orden

La metodología del orden

AGENCIAS

Una experta en organización de espacios explicó que se trata, con pasos que se pueden aplicar en cada uno de los espacios que quieras depurar.

ORDENA IGUALES CON IGUALES

Se saca todo de una zona, de un espacio específico. Al estar todo fuera, la persona se da cuenta y reflexiona sobre el volumen de cosas que tiene y el estado de cada una de ellas. Se ordenan iguales con iguales y se crean categorías para las cosas que salieron de ese espacio.

REDUCE

En este punto, las personas toman decisiones sobre las cosas que quieren conservar y las que están listos para dejar ir. No necesariamente se tienen que tirar, también se pueden regalar, vender o reciclar.

 DA UN HOGAR A LAS COSAS

Cuando la persona decidió qué es aquello que va a conservar, se tiene que encontrar un lugar adecuado donde colocarlo, de acuerdo a sus hábitos y la frecuencia con que lo usan. Hay que resaltar que las cosas deben estar a tu servicio, no tú al servicio de las cosas.

 ENCONTRAR EL CONTENEDOR IDEAL

Ya que la persona elige el lugar que tendrán sus cosas, se buscar un contenedor ideal, con la finalidad de que se conserve en orden por el mayor tiempo posible. Además se pueden colocar etiquetas para marcar cada caja y que sea más fácil encontrar las cosas.

Escrito en: Metodología del orden cada, pueden, persona, espacios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas