Deportes

BANDERA A CUADROS

Mejorando el ritmo

Bandera a cuadros

Mejorando el ritmo

Mejorando el ritmo

VICENTE ALDACO

No es novedad que para Sergio Pérez el Gran Premio de Mónaco es especial, y donde en un buen día, puede entregar resultados importantes. Recordemos que en 2016 consiguió el podio a bordo del Force India, en una de sus mejores actuaciones en el principado.

La competencia en Mónaco es sumamente complicada, primero, porque el circuito callejero no se presta para muchas oportunidades de rebase, y con las nuevas regulaciones, los autos son ahora mas anchos que antes, lo que lo hace aún más difícil sobrepasar competidores.

Por esta situación, la sesión de clasificación se vuelve primordial para asegurar puntos y posiblemente la victoria, pues es casi un hecho que quien arranca desde la 'pole' va a tener una gran ventaja, impondrá el ritmo de carrera, y podría bloquear competidores con relativa facilidad.

Desafortunadamente para Red Bull y Pérez, la sesión del sábado no fue la mejor. Checo no pudo hacer un buen tiempo y tuvo que arrancar desde el octavo cajón, muy lejos de Verstappen en segundo y lejos de poder ser factor contra Mercedes (aunque tampoco les fue bien).

Cuando esta combinación de adversidades se presenta, no queda más que estar concentrados el domingo, preparar una buena estrategia, y esperar algún momento de infortunio de otros equipos para escalar posiciones.

Por fortuna, los factores anteriores se combinaron para que Pérez tuviese una buena carrera y finalizar en el cuarto puesto, y relativamente cerca de conseguir el podio de haber superado a Norris en las últimas vueltas.

Cosas como el problema mecánico de Leclerc le ayudaron a subir un puesto; luego, la equivocada estrategia de Mercedes para llamar a Hamilton a pits, el problema de Bottas, también en pits, que lo obligó a abandonar, y la atinada planeación de Red Bull para que Checo entrase a cambiar neumáticos cuando el tráfico desapareció, contribuyeron a que Red Bull se llevara importantes puntos este domingo y ahora lideran el campeonato de constructores.

Sin duda esto da aire a Checo y al equipo, pero deberá seguir trabajando para sacar el máximo provecho al auto y mantener a raya a Mercedes. Ni Red Bull ni Checo pueden esperar que Mercedes continúe cometiendo errores - eso rara vez sucede.

A INDIANÁPOLIS

Y el siguiente domingo nos toca ver a Pato O'Ward correr las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras mas importantes a nivel mundial. Pato, clasificado en 12º, tiene un auto competitivo y no nos deberá sorprender el que consiga un buen resultado después de las 200 vueltas.

Twitter: @VAldacoL

Escrito en: BANDERA A CUADROS Checo, Bull, buen, Mercedes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas