Nacional

Para recuperación económica falta un año: empresarios

Para recuperación económica falta un año: empresarios

Para recuperación económica falta un año: empresarios

EL UNIVERSAL

De acuerdo con una encuesta realizada entre mil 702 empresas que realizan aportaciones al Infonavit, el 79 por ciento de ellas considera que dentro de un año las condiciones económicas del país serán mejores.

Mientras que 24 por ciento estima que la economía se recuperará completamente antes de un año.

La primera Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México, realizada durante el primer trimestre del año, revela que desde finales del 2020 se observó el inicio de la recuperación económica del país.

Durante el último trimestre de 2020, el 13.5 por ciento de las empresas encuestadas tuvo acceso a un financiamiento, otorgado la mayor parte de las veces por la banca comercial o sus proveedores, recursos que fueron destinados principalmente a la adquisición de capital de trabajo y la compra de insumos.

Asimismo, 28 por ciento de los empleadores otorgó un aumento salarial a alguno o a todos sus trabajadores durante el cuarto trimestre de 2020, mientras que sólo 6 por ciento manifestó haber reducido el sueldo a sus empleados.

Por otro lado, seis de cada 10 patrones reportaron no haber despedido a ningún trabajador durante octubre, noviembre y diciembre del año pasado.

Incluso 40 por ciento de las empresas consultadas señaló haber realizado contrataciones para cubrir una plaza vacante o una nueva.

Escrito en: Recuperación Económica empresas, trimestre, haber, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas