Internacional

Tras protestas, exigen hallar desaparecidos

Tras protestas, exigen hallar desaparecidos

Tras protestas, exigen hallar desaparecidos

EFE

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU DDHH) y la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD) pidieron este lunes al Estado colombiano iniciar la "búsqueda y localización expedita" de las personas reportadas como desaparecidas durante las protestas.

"Es importante también que se inicie la búsqueda y localización expedita, sin dilación y sin demora de las personas cuya desaparición se alega, como una forma de prevenir la posible consumación de desapariciones", expresaron ambos organismos en un comunicado conjunto.

La Fiscalía informó que las autoridades siguen buscando a 129 personas que fueron reportadas como desaparecidas durante las protestas de las últimas semanas, que comenzaron el 28 de abril y dejan al menos 43 personas fallecidas, mientras que 290 ya fueron ubicadas.

El ente investigador precisó que en una acción conjunta con la Defensoría del Pueblo "han encontrado a 290 personas que habían sido reportadas como no localizadas".

"El Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) sigue activo respecto a 129 solicitudes (de búsqueda)", agregó la información.

Localizar

La OMU DDHH urgió al Estado colombiano localizar a los desaparecidos en las protestas:

*La Fiscalía informó que las autoridades siguen buscando a 129 personas que fueron reportadas como desaparecidas durante las protestas de las últimas semanas

*El ente investigador precisó que en una acción conjunta con la Defensoría del Pueblo "han encontrado a 290 personas que habían sido reportadas como no localizadas".

Escrito en: desaparecidos personas, reportadas, desaparecidas, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas