Internacional

Proyectan cumbre Biden-Putin en Suiza

Proyectan cumbre Biden-Putin en Suiza

Proyectan cumbre Biden-Putin en Suiza

AP

Estados Unidos y Rusia están tratando de organizar una cumbre entre sus presidentes Joe Biden y Vladimir Putin el mes próximo en Suiza, informaron fuentes oficiales el lunes.

El asesor de seguridad nacional Jake Sullivan se reunirá esta semana con su contraparte rusa en Ginebra, donde tendría lugar el encuentro, para finiquitar los detalles, reveló una fuente oficial enterada de los pormenores pero no autorizada para hablar en público del tema.

Sería el primer encuentro de Biden con Putin desde que el demócrata asumió la presidencia en enero. Se anticipa un anuncio oficial en los próximos días.

La cumbre ocurriría al final de lo que será el primer viaje al extranjero de Biden como presidente: una gira por Europa que incluirá una escala en Reino Unido para una cumbre del Grupo de los Siete y una en Bruselas para visitar la sede de la OTAN.

Una vocera del Consejo de Seguridad Nacional se negó a dar detalles, pero en un comunicado, el consejo indicó que el encuentro entre Sullivan y su contraparte ruso Nikolay Patrushev "es un importante paso en la preparación de una cumbre EUA-Rusia". Afirmó que las consultas han sido "constructivas" pese "persistentes discrepancias".

La administración Biden solicitó la cumbre el mes pasado luego que Rusia concentró fuerzas en su frontera con Ucrania y que fue acusada de participar en el hackeo de SolarWinds, de ofrecer dinero a cambio de matar a soldados estadounidenses en Afganistán, y de intentar matar y luego encarcelar al líder opositor Alexei Navalny

Escrito en: Joe Biden VLADIMIR PUTIN cumbre, Biden, detalles,, Putin

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas