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OUTSOURCING

Ante fin de outsourcing, empresas de capital humano buscan alternativas

Desempeñan otras funciones y ofrecen alternativas de servicios especializados para atraer clientes

Ante fin de outsourcing, empresas de capital humano buscan alternativas

Ante fin de outsourcing, empresas de capital humano buscan alternativas

AGENCIA REFORMA

Con la reciente prohibición de la subcontratación, también conocida como outsourcing, las empresas de capital humano perdieron su negocio principal y ahora se encuentran buscando alternativas de servicios especializados para atraer clientes.

De acuerdo con Reforma, con la nueva legislación en materia de subcontratación, estas empresas dejan de fungir como patrones, por lo que ya no pueden suministrar personal a otras empresas.

No obstante, ahora podrán desempeñar funciones como reclutar personal, procesar la nómina e incluso capacitación de personal.

Gabriel Aparicio, director de Kelly Services, reconoció ante el medio citado que la reforma en materia de outsourcing representa una afectación para las empresas que se dedicaban a este mercado.

"En el mercado mexicano existe una gran necesidad de los servicios de subcontratación de personal para poder hacer frente a la ciclicidad de la demanda de sus productos o sus servicios y con ello impulsar su agilidad, flexibilidad y capacidad para competir. Por lo tanto, la afectación no es menor para todas aquellas compañías formales que ofrecen y consumen los servicios de subcontratación de personal, existiendo una alta probabilidad de impacto negativo a la actual y futura generación de empleos formales", dijo Aparicio.

Y es que al estar prohibida la subcontratación de personal, Kelly Services, por ejemplo, ahora desempeña servicios especializados estratégicos en recursos humanos que incluye externalización del proceso de reclutamiento, externalización del proceso de nómina y de procesos de administrador de proveedores de personal. También se especializa en la gestión de talento permanente o temporal.

En tanto, otro caso es el de Grupo Adecco, que advirtió que aprovechará la experiencia adquirida en otros países donde opera, como España, Italia, Colombia y Japón, donde aplica la subcontratación de servicios especializados.

"Hemos acogido la nueva normativa que nos dicta el Gobierno, y por eso hemos evolucionado hacía un modelo de servicios especializados. Esta reforma exige que brindemos soluciones sólidas, que den certeza jurídica, financiera operativa y de innovación a las empresas", indicó Francisco Martínez, CEO de Grupo Adecco en México.

Martínez señaló que la figura de servicios especializados permite que una empresa contrate otras tareas (como contabilidad, vigilancia, limpieza) para trabajar en proyectos propios de su sector.

Así que gestiona todas las áreas de soporte y back office como servicios de atención telefónica y servicios administrativos especializados para áreas corporativas como compras, finanzas, legal, servicios generales y comercial. También aporta soluciones de gestión y administración del área comercial y marketing, como es la fuerza de ventas y promotoría en sitio.

Escrito en: Outsourcing Outsourcing servicios, empresas, especializados, subcontratación

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