Nacional

Afirma Gabriela Gamboa que audio sobre amenazas está manipulado

La alcaldesa con licencia de Metepec dijo que el audio difundido es de una conversación del 17 de julio del 2020

Afirma Gabriela Gamboa que audio sobre amenazas está manipulado

Afirma Gabriela Gamboa que audio sobre amenazas está manipulado

EL UNIVERSAL

La candidata de Morena a la alcaldía de Metepec, Gabriela Gamboa, señaló que el audio donde presuntamente amenaza a la hija del candidato de la coalición Va por México, el panista Fernando Flores Fernández, se trata de un audio manipulado.

A través de redes, la alcaldesa con licencia de Metepec dijo que el audio difundido es de una conversación del 17 de julio del 2020 con Estuardo Rodríguez, empleado del candidato panista.

"Un peritaje demostró que hay veintiún cortes en diversos fragmentos del material. Usaron un equipo de audio diferente para grabar la voz masculina y durante todo el audio agregaron ruido de fondo para unificar el montaje", explicó la candidata.

Gabriela Gamboa detalló que el audio publicado dura 4 minutos cuando su plática con Estuardo Rodríguez fue de más de 10 minutos; explicó que la conversación se produjo después de que un presunto sicario de Fernando Flores amenazara con hacerle daño a ella y a sus hijos, mientras comían en un restaurante del municipio.

La morenista dice que se comunicó vía telefónica con el empleado de Flores y también le escribió mensajes para confrontarlo por las amenazas.

"Soy una madre que tiene los pantalones para cuidar a su familia, así como he defendido a Metepec de los corruptos", dijo Gamboa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, la candidata de Morena, Gabriela Gamboa, señaló que hoy mismo presentará una denuncia por la difusión del audio editado y manipulado.

Señaló que tardó en dar su postura sobre el audio, filtrado el día de ayer, en el que presuntamente amenaza a la hija de Fernando Flores, debido a que espero los resultados del peritaje.

Aseguró que su contrincante, el panista Fernando Flores Fernández, envió a un sicario para amenazarla.

Ante estos hechos, el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México lamentó "profundamente las amenazas vertidas contra nuestro candidato a la presidencia municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández y responsabiliza a la actual alcaldesa de esa entidad, con licencia y candidata Gabriela Gamboa Sánchez, del partido Morena, de cualquier acto que ponga en peligro su integridad física, la de su hija y su familia".

Escrito en: Elecciones 2021 audio, Flores, Fernando, Gabriela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas