Finanzas

Dos Bocas refina lo mismo que Deer Park en Texas y cuesta 14 veces más

La obra impulsada por el Gobierno de AMLO representa un gasto de 8 mil 900 mdd

Dos Bocas refina lo mismo que Deer Park en Texas y cuesta 14 veces más

Dos Bocas refina lo mismo que Deer Park en Texas y cuesta 14 veces más

EL UNIVERSAL

La construcción de la refinería de Dos Bocas costará 8 mil 900 millones de dólares, mientras que comprar el 50.005% de las acciones de Deer Park, en Texas, es una transacción de 596 millones de dólares.

Lo anterior significa que la refinería de Tabasco será 14 veces más cara que el costo de comprar las acciones que actualmente están en poder de Shell de Deer Park.

En cuanto a capacidad, tanto la refinería de Dos Bocas como la que está en Texas pueden procesar 340 mil barriles diarios de petrolíferos como gasolina, diésel, turbosina, entre otros.

A finales del año pasado, en octubre, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, compareció ante diputados, a quienes les dijo que el costo de la refinería de Dos Bocas es de alrededor de 8 mil 900 millones de dólares.

Pemex dio a conocer que la venta del 50.005% de las acciones en poder de la firma británica tendrá un valor de 596 millones de dólares que se pagarán en efectivo, deuda y de acuerdo al valor de los inventarios en el momento de concretar la transacción.

Escrito en: PEMEX Refinería Dos Bocas Refinería Texas Bocas, millones, refinería, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas