Finanzas

Reservas internacionales hilan 4 semanas a la baja

Bajaron porque el gobierno federal compró a Banxico 375 millones de dólares

Reservas internacionales hilan 4 semanas a la baja

Reservas internacionales hilan 4 semanas a la baja

EL UNIVERSAL

El Banco de México (Banxico) reportó al cierre de la semana del 21 de mayo, una disminución en la reserva internacional por 264 millones de dólares, con lo cual el saldo preliminar se ubicó en 194 mil 381 millones de dólares.

Con ello, suman cuatro semanas consecutivas de descensos en los activos denominados en divisas en poder del Instituto Central.

Explicó que las reservas bajaron porque el gobierno federal compró a Banxico 375 millones de dólares.

Pero al mismo tiempo, se registró un incremento semanal de 111 millones de dólares, como resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales de Banxico.

Es decir, según explicó por su parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por el movimiento cambiario de la moneda nacional respecto de las distintas divisas que integran la reserva internacional, en especial, del dólar estadounidense.

En lo que va del 2021, el saldo de la reserva internacional neta, acumula una variación negativa de mil 286 millones de dólares.

Al cierre del 2020, el nivel de las reservas estaba en 195 mil 667 millones de dólares, y marcaron un máximo histórico el 30 de enero de 2015 con 196 mil 10 millones de dólares.

Escrito en: Reservas internacionales millones, reserva, dólares,, activos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas