Kiosko

Netflix anuncia estreno de serie 'Somos', grabada en Durango

Se estrenará el próximo 30 de junio

DEBORAH RESÉNDIZ

Este año se cumplió una década de una de las matanzas más impactantes del estado de Coahuila a manos del crimen organizado, la 'Masacre de Allende'. 

Los asesinatos protagonizaron por personas del grupo conocido como 'Los Zetas', marcó la historia del municipio, aunque esta se dio a conocer hasta febrero del 2014 gracias a un texto periodístico de Diego Osorno.

Tres años más tarde, el periodista estadounidense Ginger Thompson, compartió un reportaje titulado 'Anatomía de una masacre' donde narró el suceso y redactó el papel de la DEA (Administración de Control de Drogas en Estados Unidos) en la matanza y los testimonios de las víctimas. 

Estos reportajes fueron tomados por el productor cinematográfico James Shamus, quien estudió a fondo los testimonios y se unió a la guionista Monika Revilla y a Fernanda Melchor tras tomar clases intensivas de español.

De la mano de estas dos mujeres, James consiguió producir seis episodios para la serie de Netflix, Somos, donde se narrará la masacre desde la perspectiva de las víctimas, alejándose del 'espectáculo' y violencia de los victimarios que se llega a ver en otras producciones de la plataforma. 

La serie se filmó en su mayoría entre los estados de Durango en Gómez Palacio, Canatlán y Nombre de Dios, y en Coahuila, en Torreón, además de Los Ángeles, California.

El equipo de producción, además de contar con los actores Mercedes Hernández y Everardo Arzate, también contrataron a actores y actrices no profesionales de los municipios donde llevaron a cabo las grabaciones. 

Este martes se lanzó a través de redes sociales el tráiler de la esperada serie. 

Escrito en: Masacre de allende serie, actores, Durango, James

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas