Nacional

Es seguro volar con las aerolíneas mexicanas: ASPA

Ante la degradación a Categoría 2 de la seguridad de la aviación mexicana por parte de la FAA

Es seguro volar con las aerolíneas mexicanas: ASPA

Es seguro volar con las aerolíneas mexicanas: ASPA

EL UNIVERSAL

Ante la degradación a Categoría 2 de la seguridad de la aviación mexicana por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) destacó que es seguro volar con las aerolíneas mexicanas.

"La degradación es para el país y la autoridad aeronáutica, no para las líneas aéreas ni los participantes de la industria en lo particular.

"Aseguramos a nuestros pasajeros que, cuando vuelan con pilotos de ASPA, viajan con pilotos que han cumplido los más altos estándares internacionales en materia de seguridad", indicó el sindicato de pilotos.

Las tres empresas con quien ASPA tiene contratación colectiva: Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Aeromar, cumplen los estándares solicitados por el sistema de auditoría de la seguridad operacional que realiza la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

ASPA puso a disposición de la autoridad mexicana su experiencia, conocimiento y a sus expertos en materia técnica para ayudar en la solución de los hallazgos que existan en la auditoría y elevar al país a Categoría 1 nuevamente.

Escrito en: Aviación mexicana seguridad aérea estándares, siglas, autoridad, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas