Deportes

Academia Mapaches de Lerdo va a Serie Nacional

Esto tras coronarse en la Serie Regional de la categoría pequeña

Academia Mapaches de Lerdo va a Serie Nacional

Academia Mapaches de Lerdo va a Serie Nacional

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El equipo de la Liga Municipal de Ciudad Lerdo, representada por la Academia Mapaches, se coronó campeón de la Serie Regional de la categoría Pequeña (11 y 12 años de edad), correspondiente a la Región 3 del programa de Ligas Pequeñas de Williamsport, Pensilvania.

Los juegos se realizaron durante el pasado fin de semana en los campos de la Unidad Deportiva San Fernando de Ciudad Lerdo, donde los Mapaches aprovecharon a la perfección el jugar como locales y lograron avanzar a la Serie Nacional, donde el campeón obtiene el derecho a representar a México en la tradicional Serie Mundial de Ligas Pequeñas, en Williamsport, Estados Unidos. Fue un gran torneo para los pequeños dirigidos por el mánager Edgar Salazar, quien ahora pretende hacer historia metiendo a Lerdo a la Serie Nacional.

Para lograr ese boleto, los lerdenses hicieron un gran torneo y ganaron todos sus juegos hasta llegar a la gran final, en la que enfrentaron a otro equipo invicto, la Liga Saltillo AC, a quienes los laguneros vencieron por apretada pizarra de 2 carreras a 1 en un auténtico juegazo, resultando ganador Antonio Carrillo al lanzar las 6 entradas y solamente permitir 3 hits y una carrera que fue sucia.

Los integrantes del equipo lerdense, son: Nicole Serrano, Antonio Carrillo, Derek Rodríguez, Eduardo Salazar, Leonardo Reyes, Irvin de la Rosa, Darey Reyes, Max Sifuentes, Itamar Antunez, Diego Villegas, Alejandro Hernández, Leonardo Cruz, Yoel Ávalos y Roberto Silva.

Escrito en: Serie, gran, equipo, Ligas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas