Deportes

Christophe Galtier abandona su puesto como entrenador del Lille

Tras llevar al club a ganar su primer título de la liga francesa en 10 años

Christophe Galtier abandona su puesto como entrenador del Lille

Christophe Galtier abandona su puesto como entrenador del Lille

AP

Christophe Galtier le informó a Lille que dejará su puesto de director técnico menos de dos días después de que llevó al club a ganar su primer título de la liga francesa en 10 años.

A Galtier aún le queda un año en su contrato, pero se esperaba su salida debido a que hay interés por sus servicios de parte de Niza, Lyon y posiblemente Napoli.

El Lille desafió todos los pronósticos y ganó su primer título francés desde el 2011, superando al campeón defensor Paris Saint-Germain por un punto el domingo, en la conclusión de la emocionante campaña.

El técnico francés de 54 años le informó el martes de su decisión al presidente del equipo Olivier Létang, indicó el club en su página de internet. Galtier fue contratado por Lille en diciembre del 2017, ayudó a que el equipo evitara el descenso esta temporada y comenzó una mejoría paulatina que llevó al campeonato.

“Naturalmente intenté convencerlo (de que se quedara), pero creo que ya había tomado su decisión”, advirtió Létang. “Lo respeto y lo acepto”.

Con el triunfo del domingo, Lille consiguió su cuarta corona francesa y evitó que el PSG empatara el récord de títulos consecutivos de 10 del Marsella y Saint-Etienne. Decenas de miles de aficionados abarrotaron las calles de Lille para el desfile del lunes.

Lille, que ha tenido dificultades económicas, fue vendido a mitad de temporada a un fondo de inversión que tiene su sede en Luxemburgo. Para acometer la defensa del título, el equipo difícilmente podrá gastar grandes montos en jugadores.

Niza pertenece al multimillonario británico Jim Ratcliffe. Lyon también busca a Galtier como reemplazo de Rudi García. Napoli tiene una vacante tras la salida de Gennaro Gattuso para tomar las riendas de la Fiorentina.

Pero Niza parece ser el destino más probable para Galtier, quien sueña a largo plazo con tomar las riendas del Marsella, el club de su ciudad natal.

Létang indicó que negociará los términos de la salida de Galtier con su nuevo equipo y que el Lille comenzará a buscar su reemplazo.

Escrito en: LILLE Lille, Galtier, equipo, club

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas