Nacional

Reaparece Gutiérrez de La Torre en reuniones de trabajo

Exdirigente del PRI en CDMX cuenta con orden de aprehensión por delito de trata

EL UNIVERSAL

Uno de los personajes más buscados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de La Torre, quien cuenta con un orden de aprehensión por el delito de trata de personas, apareció en reuniones de aparente trabajo con el candidato de la alianza PRI-PRD-PAN, a La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano.

De acuerdo con una serie de fotografías que empezaron a circular en redes sociales, se observa a Gutiérrez de La Torre más delgado, con cabello corto y barba distinta a la imagen que manejaba anteriormente. Gutiérrez De La Torre tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas y presuntamente manejar una red de prostitución dentro del PRI Local, cuando él era dirigente de esa agrupación política.

Según el expediente del caso, en mayo de 2019, la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México revivió la investigación contra Gutiérrez de La Torre, la reactivación de la indagatoria se realizó en cumplimiento a la orden de un Juez de Distritos de Amparo en Materia Penal y de un Tribunal colegiado, resolución derivada del juicio de amparo promovido por tres mujeres víctimas que impugnaron el no ejercicio de la acción penal, que favorecía al líder de los pepenadores, hoy asesor del candidato Luis Gerardo Quijano.

Tras la impugnación y meses después, la FGJCDMX obtuvo de un juez de control orden de aprehensión en contra Gutiérrez de la Torre; sin embargo, cuando la policía de investigación intentó detenerlo, éste se dio a la fuga. En las imágenes se observa que de manera abierta el candidato priista muestra en una computada a Gutiérrez de La Torre las acciones desplegadas durante su campaña para la alcaldía en La Magdalena Contreras.

Frente a ellos se encuentra Sandra Vaca, diputada también buscada por el mismo tema de Trata de Personas, en aparente reunión de trabajo. Ambos están relacionados en una supuesta red de prostitución que operaba al interior del PRI capitalino para enganchar a mujeres desempleadas las que posteriormente prostituía Gutiérrez de La Torre, presuntamente con recursos públicos.

Escrito en: Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre Cuauhtemoc Gutiérrez Gutierrez de la Torre Gutiérrez, orden, Torre, aprehensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas