Nacional

Preparan resolución sobre desafuero de Mauricio Toledo

Estará lista 'a más tardar la próxima semana', según Pablo Gómez

Preparan resolución sobre desafuero de Mauricio Toledo

Preparan resolución sobre desafuero de Mauricio Toledo

EL UNIVERSAL

La resolución en torno a la solicitud de procedencia para desaforar a Mauricio Toledo, estará lista "a más tardar la próxima semana", informó el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez (Morena).

Así lo detalló, al término de la sesión privada que sostuvieron esta tarde, en la que quedó cerrado el periodo de alegatos.

"Se despachó en cuántos minutos y ya se cerró el asunto del Toledo, se dieron por presentados los alegatos y por concluidos. A partir de este momento inicia el análisis del expediente para conformar un proyecto que a mí me gustaría que quedara listo esta misma semana, pero si no será a más tardar la próxima", puntualizó.

Claudia Pastor Badilla (PRI), integrante de la Sección Instructora, también confirmó que el caso Toledo fue el único en la orden del día, y expuso que tras admitir los alegatos de las partes, comenzó el estudio para dictamen.

La legisladora denunció de nueva cuenta justicia selectiva, al cuestionar que en el tema de los desafueros se está dando celeridad a algunos casos, mientras que en otros hay tortuguismo.

"En este asunto el plazo de alegatos concluyó hace 10 días y hoy sólo lo admiten, cuando en otros, el mismo día en que se presentaron alegatos en tres horas se dictaminó. Insistimos en que hay prisa y celeridad para algunos asuntos y calma total para otros", concluyó.

Escrito en: Mauricio Toledo alegatos, resolución, tardar, celeridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas