Durango

Llega la papelería electoral a Durango

Llega la papelería electoral a Durango

Llega la papelería electoral a Durango

JUAN M. CÁRDENAS

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) recibió la madrugada de este martes las boletas y demás papelería que se utilizará en los comicios de este 6 de junio.

El cargamento llegó procedente del Estado de México, donde se ubica la sede de la empresa Litoformas, ganadora de la licitación nacional, que imprimió, entre otras cosas, el millón 452 mil 523 boletas que se repartirán en las dos mil 541 casillas que se instalarán en Durango.

Cabe destacar que además de las boletas, el cargamento contiene las actas de resultados que se pegarán en la paquetería electoral, así como las lonas con la cifra final de votos que se coloca a las afueras de cada casilla.

Inicialmente, la papelería fue concentrada en la bodega del IEPC para posteriormente proceder a su distribución a los nueve Consejos Municipales cabeceras de Distrito, y luego a su entrega con los Presidentes de casilla.

Actualmente el IEPC está en pleno desarrollo de los debates de los candidatos a diputados locales pues esta semana tendrán intervención los aspirantes por los distritos XIV, XV, I, II, III y IV.

A la par, todavía este fin de semana se efectuará un nuevo simulacro de operaciones del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), como parte de los preparativos finales para renovar el Congreso del Estado el primer domingo de junio.

Relevancia

Se imprimieron un millón 452 mil 523 boletas que se repartirán en las dos mil 541 casillas que se instalarán en Durango el 6 de junio.

Avance

El calendario electoral avanza de cara a los comicios, con la celebración de los debates y simulacros del PREP.

Escrito en: PAPELERÍA ELECTORAL ELECCIONES DURANGO boletas, papelería, millón, casillas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas