Durango

Plantea Benítez 10 propuestas

Plantea Benítez 10 propuestas

Plantea Benítez 10 propuestas

EL SIGLO DE DURANGO

El candidato a diputado plurinominal del PRI Luis Enrique Benítez Ojeda enfatizó que, como parte de su agenda legislativa, se enfocará en lo que a la gente le ocupa, en un primer eje que tiene como prioridades la salud, la economía y la seguridad.

"La gente quiere que el gobierno agilice la vacunación y genere las condiciones para que haya hospitales, personal suficiente con medicamentos y que se le atienda", indicó.

Asimismo, enfatizó que la sociedad demanda que se generen empleos y que éstos sean mejor pagados, además de poder vivir en condiciones de seguridad.

"Es una asignatura pendiente la seguridad pública, de todos los niveles, de todos los gobiernos y de todos los colores".

Planteó 10 propuestas que presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana sobre el trabajo que realizará en el Congreso local, entre las cuales está la construcción de una reforma electoral definitiva, la promoción de una reforma al Código Procesal Civil para homologarlo con el nacional con el fin de agilizar procedimientos en temas como divorcios, patria potestad, herencias y otros asuntos de la vida diaria.

La consolidación de los sistemas locales anticorrupción también es una de sus propuestas, así como el cumplimiento de la Ley de Archivos, la actualización de la legislación de protección a grupos vulnerables y minoritarios, el fortalecimiento de los órganos autónomos, mejorar la revisión de las cuentas públicas y la elaboración de un presupuesto base cero, privilegiando salud, educación, seguridad social, seguridad pública, procuración de justicia, campo y turismo.

Escrito en: Enrique Benítez - todos, seguridad, pública,, salud,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas