Durango

Necesario cuidar los protocolos en las escuelas: Salum

Necesario cuidar los protocolos en las escuelas: Salum

Necesario cuidar los protocolos en las escuelas: Salum

DANIEL ESTRADA

Es necesario que se apliquen y respeten los protocolos de prevención en las instituciones educativas que ya reanudaron clases presenciales, así como en todas las actividades pues esto ayudará a Durango a mantener el color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Así lo manifestó el alcalde Jorge Salum del Palacio, quien destacó la cobertura que se ha tenido en la vacunación, misma que ya ha alcanzado al personal de la Salud, adultos mayores y personal docente.

Esto ha propiciado que Durango hoy se encuentre en verde en dicho semáforo y haya mayor flexibilidad para diversas actividades, entre estas, la educativa.

Si bien, no depende del Municipio decidir si debe o no haber clases presenciales, sí le toca colaborar para que la actividad se desarrolle de la mejor forma.

"Si se nos asigna la responsabilidad de cuidar el cumplimiento de los protocolos, lo estaremos haciendo", expuso el Presidente Municipal.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se presenten brotes de Covid-19, por la movilidad que representa el parcial retorno a las aulas, opinó que el riesgo siempre es latente.

En algunos casos el color del semáforo ha sido interpretado como la terminación de la pandemia, lo cual es un error, pues todavía es tiempo de cuidarse.

Lo que se debe hacer es atender y respetar los protocolos en todas las actividades, para evitar que haya un nuevo bote u ola de contagios de Covid-19.

"Creo que el semáforo actual, además de los procedimientos que se han hecho, como la vacunación, además de los cuidados, ayudarán a mantener varias actividades cercanas a la normalidad", dijo.

En el caso de las clases, se han tomado medidas para reducir el riesgo de contagios en las escuelas.

Escrito en: Jorge Salum regreso a clases escuelas durango semáforo, protocolos, Durango, haya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas