Deportes

Raúl Jiménez

La Selección da de baja a Raúl Jiménez

La Selección da de baja a Raúl Jiménez

La Selección da de baja a Raúl Jiménez

EL UNIVERSAL

Aunque ya tiene el alta médica, Raúl Jiménez aún no puede volver a jugar, y por ello la Selección Mexicana informó este martes que el delantero no estará con el Tricolor en los próximos compromisos del equipo. A través de un comunicado se dio a conocer que el examericanista es baja del cuadro de Gerardo Martino.

"Continuando con su proceso de recuperación, el delantero mexicano no será considerado para la actividad de este verano. La Dirección General Deportiva informa que Raúl Jiménez causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México". Además, se detalló que la decisión fue en conjunto con los Wolves, todo en busca de la pronta recuperación del mexicano, que sufrió una fuerte fractura de cráneo a finales del año pasado.

"De común acuerdo con el club Wolverhampton Wanderers y priorizando su recuperación, el delantero mexicano no será considerado para la actividad de la Selección Nacional de México en este verano".

OFENSIVA

Junto a Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona, Jiménez se convirtió en el proyecto a la ofensiva de Martino. Se trata del máximo goleador en la era del entrenador argentino con 13 tantos y no solamente es eso, sino que además le cumple funciones importantes de enlace y desahogo del juego por el centro, al ser opción de poste o como asistidor, ya que también suma ocho pases para gol desde 2019, cuando el "Tata" tomó las riendas del conjunto tricolor. Así que Martino tendrá que hacer que uno de los dos centros delanteros que ha convocado para esa Nations League funcione y funcione rápido, a pesar de que no parecen estar al nivel de lo que representaba Jiménez para la Selección Nacional.

Henry Martín, quien sería el titular ante Islandia, lleva un gol en tres partidos y 109 minutos disputados con el argentino como técnico. Alan Pulido, quien se sumará al equipo nacional después del partido ante los europeos, ha tenido muy poca participación (17 minutos de juego) y no ha anotado.

Escrito en: Raúl Jiménez Selección Mexicana Tri Jiménez, Selección, delantero, baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas