Editoriales

De Par en Par

La pandemia

De par en par

La pandemia

La pandemia

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS

"Mientras hay vida, hay esperanza".

Teócrito

Aun y cuando la normalidad jamás será como la conocíamos antes de febrero de 2020, poco a poco las actividades retornan a la nueva realidad, ya se observa movimiento, en diversas áreas productivas en el país y en el mundo, que si bien es cierto aún no podríamos decir que la economía se está recuperando del todo, sí podemos ser testigos y partícipes de que las cosas se están acomodando poco a poco.

Las clases tendrán que ir retornando a su nueva normalidad; los jóvenes, adolescentes y niños irán llenando las aulas en lo que resta del año y, sobre todo en 2022, las cosas no están fáciles, pero sí se observa un gran avance. Además, la no esperada y muy anunciada tercera ola de contagios después de Semana Mayor no llegó.

Sin lugar a duda el esfuerzo es de todos, de autoridades y de la sociedad en general; el hecho de que cada día haya más gente vacunada no significa que hay que bajar la guardia o descuidar las medidas básicas sanitarias.

La economía aún falta por recuperarse, pero la gente está apoyando la reactivación; nada sucede de la noche a la mañana, pero si todos ponemos un granito de arena a mediano y largo plazo la recuperación será palpable en todos los ámbitos.

Lamentablemente, muchas fuentes de empleo se perdieron al cerrar grandes, medianas y pequeñas negociaciones. Basta ver el número tan importante de empresas que cerraron sus puertas; allí debe intervenir la autoridad para ayudar dentro de lo posible a reactivar esa parte que se perdió.

No hay mal que dure cien años, pero de cada uno de nosotros depende que pase la pesadilla del virus lo antes posible. Esto no es un juego.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quién sabe, pero. . . las investigaciones de la desgracia de la línea 12 del metro en la CDMX avanzan y pronto se darán algunos resultados que parecieran dar visos de que algo no estuvo bien, desde un inicio. Ya veremos.

@noelperezsalais

Escrito en: De Par en Par poco, gente, será, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas