Kiosko

Somos

Serie grabada en Durango llegará a Netflix

Serie grabada en Durango llegará a Netflix

Serie grabada en Durango llegará a Netflix

EL SIGLO DE DURANGO

La nueva producción de Netflix 'Somos', una serie que cuenta la historia sobre la masacre en Allende, Coahuila, en el 2011, llegará a la plataforma en las próximas semanas y mostrará a Durango como uno de sus principales sets de grabación.

Bajo la dirección de James Schamus, conocido por cintas como 'Brokeback Mountain (Secreto en la montaña)' y 'Crouching Tiger, Hidden Dragon (El tigre y el dragón)', esta producción retrata el hecho ocurrido hace 10 años, el 18 de marzo, donde cinco personas fallecieron a manos del grupo delictivo conocido como 'Los Zetas', al entrar al vecino estado de Coahuila.

Sin embargo, fue hasta el 2014 que se dio a conocer este suceso, al ser publicado por el periodista mexicano Diego Osorno y la periodista estadounidense Ginger Thompson, por lo que la investigación fue retomada por la guionista Monika Revilla para crear este proyecto.

ESCENARIOS

Aunque 'Somos' fue grabada en Los Ángeles, California, otro de sus escenarios fue Durango, principalmente los municipios de Gómez Palacios, Canatlán y Nombre de Dios, además de otras tomas en Torreón, Coahuila.

Si bien el reportaje cuenta con Mercedes Hernández y Everardo Arzate como protagonistas, la producción buscó actores que no contaran con gran trayectoria en la industria, con el fin de darle más 'realismo' a la serie, los cuales fueron reclutados, nuevamente, en este estado.

'Somos' estrenará el próximo 30 de junio en Netflix y podrá verse tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos.

Escrito en: Somos SERIE Netflix Netflix, producción, Durango, llegará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas