Deportes

BREVES DEPORTES

El mundo

EL MUNDO

UEFA abre procedimientos disciplinarios a Real Madrid, Barcelona y Juventus

La UEFA anunció este martes a través de un comunicado oficial que se ha abierto "un procedimiento disciplinario" contra el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus por una posible "violación del marco legal" de la institución presidida por Aleksander Ceferin tras el intento de creación de la Superliga europea.

De este modo, los tres clubes de los doce que firmaron el proyecto de la Superliga y que después no se retractaron ante la UEFA, tienen un procedimiento abierto después de una investigación llevada a cabo por los inspectores de Ética y Disciplina del organismo futbolístico.

 Costa Rica jugará fase final de la Liga de Naciones sin Keylor Navas

El seleccionador de Costa Rica, Ronald González, anunció este martes la lista de convocados para la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que sobresale la ausencia del portero del PSG francés Keylor Navas.

Costa Rica disputará la semifinal el 3 de junio contra México y para el día 6 están programados la final y el partido por el tercer lugar. La otra semifinal la jugarán Estados Unidos y Honduras. Todos los partidos se disputarán en Estados Unidos.

Navas no jugará la ronda final de la Liga de Naciones, pero es muy probable que esté en la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará en julio próximo, también en Estados Unidos.

 Gattuso firma con el Fiorentina a los dos días de salir del Nápoles

Gennaro Gattuso se convirtió este martes en el nuevo técnico del Fiorentina a partir del 1 de julio de 2021, al formalizar un acuerdo con el club de Florencia apenas dos días después de acabar su etapa al mando del Nápoles.

La llegada de Gattuso, que sustituye a Giuseppe Iachini, fue oficializada por el Fiorentina con un breve comunicado oficial publicado en su página web.

El técnico italiano llega a Florencia tras una etapa de un año y medio en el Nápoles, con el que conquistó la Copa Italia de 2020 y con el que acabó séptimo el curso pasado y quinto en la presente campaña.

Gattuso busca relanzar a un Fiorentina que se clasificó décimo tercero en la última Serie A.

 Frank Williams lamenta la muerte de Max Mosley

Frank Williams, fundador de la escudería de Fórmula Uno Williams, lamentó el fallecimiento de Max Mosley por el "profundo impacto que tuvo en el automovilismo" y por el "importante papel" que jugó para establecer la fundación del equipo Williams.

Mosley, antiguo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), falleció el pasado lunes a los 81 años.

"Max tuvo un profundo impacto en el mundo del automovilismo, pero a un nivel personal, jugó un papel muy importante para establecer la fundación del equipo Williams. Fue un hombre inteligente y talentoso y su perdida será muy sentida por todos los que le conocimos", dijo Frank Williams en un comunicado.

Escrito en: BREVES DEPORTES Fiorentina, final, Liga, martes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas