Nacional

De Cevallos denuncia a AMLO ante la FGR

De Cevallos denuncia a AMLO ante la FGR

De Cevallos denuncia a AMLO ante la FGR

 EL UNIVERSAL

El abogado Diego Fernández de Cevallos informó que este martes acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia de hechos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador "en relación con las recientes imputaciones que me hizo el corrupto depredador que actualmente ensucia el Palacio Nacional".

"Presento formal DENUNCIA DE HECHOS que pudieren tener apariencia de delito, a fin de que se ordenen los actos de de investigación que procedan y que, en su oportunidad, se resuelva el ejercicio de las acciones penales que resulten conforme a la ley o se determine que no existe hecho delictivo que perseguir; en el entendido de que si fuere requisito de procedibilidad la formulación de QUERELLA, pido se tenga a este escrito y su ratificación como tal", refiere el documento exhibido por Fernández de Cevallos en redes sociales.

En la denuncia, "El Jefe Diego" indicó que López Obrador, desde Palacio Nacional y utilizando los bienes y recursos del Estado, le atribuyó conductas que constituyen, necesariamente, la comisión de delitos graves.

"La primera de esas conductas la hizo consistir en que estoy 'vinculado' a un grupo opositor a su gobierno, que recibe dinero del Gobierno estadounidense, y que nos proponemos evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres. Calificó ese proceder, según sus palabras, como 'delito de traición a la patria'.

EL UNIVERSAL

Escrito en: Cevallos, López, recursos, UNIVERSAL

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas