Deportes

Brandon Figueroa

Figueroa quiere ser leyenda

Figueroa quiere ser leyenda

Figueroa quiere ser leyenda

EFE

El estadounidense Brandon Figueroa, campeón super gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), afirmó este martes que sueña convertirse en leyenda en México pero tendrá que comenzar por ganar la corona de la Organización Mundial (OMB).

 MÁS MEXICANO

"Yo me siento más mexicano que americano. Por eso este cinturón representa a todo México", manifestó Figueroa al anunciar la programación del combate en el que está en juego el cinturón de la OMB para 11 de septiembre.

"Lo quiero para este país y así ser una leyenda", expresó.

 ORIGEN

Los padres de Figueroa son originarios de Ciudad Victoria, en Tamaulipas. Brandon, 24 años, nació en Weslaco, Texas, por lo que tiene nacionalidad estadounidense y mexicana.

El pasado 15 de mayo Brandon venció al mexicano Luis 'Pantera' Nery por nocaut en el séptimo round y unificó el campeonato de la AMB y el CMB.

Ahora buscará el título de la OMB ante el estadounidense Stephen Fulton, invicto en 19 peleas, ocho de ellas ganadas por nocaut, a quien calificó como un pugilista técnico.

"Stephen es un buen boxeador, tiene un estilo más técnico, pero creo que si planeamos bien la pelea, como lo hice ante Luis Nery, vamos a poder llevarnos otro cinturón para México", reiteró.

 SUEÑO

Figueroa recordó que cuando era un niño creía que con ser campeón estaría satisfecho, pero en el presente reconoció no querer parar hasta convertirse en leyenda.

"Cuando estaba chico yo pensaba que ser campeón mundial me iba a llenar; ahora quiero más triunfos, más campeonatos, quiero más cinturones; quiero ser una leyenda para los mexicanos".

 16 DE SEPTIEMBRE

El boxeador subrayó el entusiasmo que le plantea disputar su tercer cinturón supergallo el próximo 11 de septiembre por la cercanía con el 16 de ese mes en que se festeja la Independencia de México.

"Me emociona que la pelea ante Stephen represente poder tener tres cinturones; es lo que quiero, hacer historia y qué mejor hacerlo en una fiesta muy especial por la independencia, por eso voy a ir vestido con los colores mexicanos", concluyó.

 MARCA

Brandon Figueroa presume un récord invicto de 22 combates ganados, 17 de ellos por la vía rápida y un empate.

'Canelo' Álvarez es portada del videojuego ESBC 2021

Es el mejor libra por libra del mundo, millonario, galán y recién casado. Y a todo ese currículum hay que agregarle ser la portada del videojuego eSports Boxing Club (ESBC), el más reconocido del boxeo que en su edición 2021 tendrá en carátula al "Canelo" Álvarez, desplazando de ser el rostro principal a leyendas como Muhammad Ali y Julio César Chávez.

"El rostro del boxeo es ahora el rostro de EL videojuego de boxeo" es el anuncio con el que ESBC 2021 dio la bienvenida a Saúl Álvarez a su enorme repertorio de peleadores de todas las épocas, donde además de "The Great One" y "El César del Boxeo" hay otras enormes personalidades como Sugar Ray Leonard, Vitali Klitschko, Vladimir Klitschko y Juan Manuel Márquez, el ahora aspirante a diputado en las próximas elecciones.

Las siglas ESBC significan eSports Boxing Club, que es un videojuego desarrollado por Steel City Interactive que estará disponible para XBox, PlayStation y PC. En él se reúne a varios de los mejores boxeadores de la historia para crear peleas de fantasía con modos de juego online o partidas individuales.

Escrito en: Brandon Figueroa Consejo Mundial de Boxeo quiero, Figueroa, videojuego, cinturón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas