Nacional

Exportaciones del agro subieron 10.5%

Exportaciones del agro subieron 10.5%

Exportaciones del agro subieron 10.5%

EFE

 EFE

El valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras mexicanas se incrementó un 10.5 por ciento anual en abril hasta los mil 696 millones de dólares, informó este martes la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Con estos datos, las exportaciones agropecuarias y pesqueras aumentaron un total de 2.4 por ciento interanual en el primer cuatrimestre de 2021, al totalizar un monto de 7 mil 260.6 millones de dólares, indicó la dependencia del Gobierno.

Al solo analizar abril, la Sader citó "que los avances más significativos" se registraron en las ventas al exterior de pescados, crustáceos y moluscos, que se elevaron un 84 por ciento.

De ahí siguieron las exportaciones de cítricos (71.8 por ciento), de mangos (68 por ciento), de frutas y frutos comestibles (21.5 por ciento) y de legumbres y hortalizas frescas (14.4 por ciento).

Al analizar el periodo de enero a marzo, las exportaciones agroalimentarias crecieron 5.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020, sumando 11 mil 033 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron 8 mil 205 millones de dólares.

Escrito en: millones, exportaciones, dólares,, agropecuarias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas