Kiosko

Los Ángeles Azules

'En Coahuila les fascina la cumbia'

Los Ángeles Azules dicen en entrevista que el termómetro del norte del país en lo que respecta a este género es Coahuila

'En Coahuila les fascina la cumbia'

'En Coahuila les fascina la cumbia'

ALDO MAGALLANES

"En Coahuila les fascina la cumbia, todo mundo baila cumbia y en La Laguna hay muy buenos grupos como Tropicalísimo Apache y Los Chicos de Barrio. El termómetro del norte en lo que respecta a la cumbia es Coahuila.

"Monclova fue la primera ciudad que visitamos en la historia de la banda en 1987 y luego ya anduvimos por Piedras Negras, Acuña, Saltillo y por supuesto Torreón. Si a Coahuila le gusta una canción nueva que sacamos, entonces ya la hicimos para que triunfe", dijo en entrevista Jorge Mejía, integrante de la agrupación y creador de hits como Las maravillas de la vida y Cómo te voy a olvidar.

En este 2021, el concepto musical nacido en la delegación Iztapalapa celebra 40 años de trayectoria, tiempo en el que les ha pasado de todo, desde situaciones negativas hasta importantes logros.

"Seguimos vigentes gracias al cariño y la aceptación de la gente. La forma en que le cantamos al amor y los tiempos de todos los temas -los periodos de sonido en una canción y sus pausas- han sido parte del éxito que hemos tenido", compartió el músico.

El próximo 28 de mayo, los intérpretes de El listón de tu pelo se presentarán en la Comarca Lagunera junto a Ximena Sariñana. Al respecto, Mejía opinó que se sienten muy emocionados de volver a pisar un escenario y qué mejor que de la mano de la intérprete de Mediocre.

"Afortunadamente en Coahuila está el semáforo verde en el tema de la pandemia de COVID-19 y eso nos ha permitido que podamos volver a presentarnos en la Comarca Lagunera; nos da alegría volver y lo haremos con Ximena cuyo video de Mis sentimientos ya llegó al billón de reproducciones".

En ese sentido, Jorge celebró que el clip de Amor a primera vista, en el que comparten créditos con Belinda, Lalo Ebrat y Horacio Palencia ya sobrepasó los 500 millones de visualizaciones.

"Ahí la lleva ese video, yo espero que siga incrementando sus visitas. Fue una muy buena colaboración", acotó.

Hace unas semanas, Los Ángeles Azules sorprendieron con una colaboración al lado de Guaynaa. Se trata de la rola Cumbia a la gente. Jorge dijo que ha funcionado bastante bien.

"Además, esa melodía nos ha permitido incursionar en Puerto Rico ya que Guaynaa es de allá. Seguramente cuando las condiciones mejoren podremos cantar en ese país; estos duetos nos han permitido llegarle a las nuevas generaciones y a públicos de otras naciones".

Por otro lado, Jorge comentó que él ha compuesto una gran cantidad de éxitos de Los Ángeles Azules. Durante la charla narró de qué manera nació Cómo te voy a olvidar.

"Es una canción que emergió del corazón, del sentimiento. Como dice su titulo, muchas veces no olvidamos a personas que marcaron nuestras vidas. De los buenos pensamientos, nacen buenas canciones. Yo compongo desde niño, tengo más de 200 melodías".

Por último, Jorge Mejía agradeció a su madre, Martha Avante, quien falleció en 2020, el que les haya inculcado el gusto musical

"Nuestra mamá fundó el grupo. Desde que éramos pequeños ella nos fue metiendo ese gusto por lo que hacemos. Siempre le estaremos agradecidos por llevarnos por estos caminos de la vida", relató.

Escrito en: LOS ÁNGELES AZULES Jorge, Coahuila, volver, canción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas