Deportes

CORRIDA DE TOROS

Triunfadores chocan en esperada corrida

Se augura gran espectáculo en Ciudad Lerdo

Triunfadores chocan en esperada corrida

Triunfadores chocan en esperada corrida

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Gran expectativa ha levantado entre los aficionados taurinos de la Comarca Lagunera, la corrida de toros que se celebrará este sábado 29 de mayo en la plaza "Alberto Balderas", donde continuará la atractiva temporada taurina montada por empresarios de la región.

Dos extraordinarios matadores de toros estarán alternando en la llamada "Plaza del Romance", cuyos tendidos han recibido a centenares de aficionados durante los pasados festejos, reactivando así la Fiesta Brava, aún guardando protocolos de sanidad. José Mauricio y Juan Pablo Sánchez partirán plaza el sábado en punto de las 17:00 horas, para lidiar un lote de cuatro astados procedentes de la prestigiada ganadería de Begoña, propiedad de Raúl Bailleres Gual y fundada en 1955, cuyos toros han lucido en los ruedos de las plazas más importantes del país.

VIENE DE TRIUNFAR

Apenas el pasado domingo, el diestro capitalino José Mauricio brilló con su toreo en la plaza La Taurina de Huamantla, Tlaxcala, donde consiguió un rotundo triunfo al cortarle dos orejas tras una faena de altos vuelos a un extraordinario toro al que nombraron "Huazontle", precisamente procedente de la ganadería de Begoña, ejemplar que recibió el honor del arrastre lento. Un día antes, el diestro capitalino había desplegado su arte en la bonita plaza de Cinco Villas, ubicada en el Estado de México, que acogió un festival taurino privado en el que se lidiaron astados de Montecristo, Bernaldo de Quiróz y Fernando de la Mora.

Durante ese festival taurino, José Mauricio recibió la ovación de los presentes tras dar trámite a su primer enemigo, para luego cortar una oreja, por lo que está en una buena racha de triunfos que querrá prolongar en su presentación en La Laguna. Dotado de un toreo elegante, fruto de su pasión por los matadores antiguos, José Mauricio Morett es descendiente de una familia de charros, pero su inclinación a la tauromaquia se dio desde temprana edad y no se equivocó, sus triunfos en la Monumental Plaza México y en los cosos más importantes del país así lo demuestran.

MEMORABLE

Por su parte, el hidrocálido Juan Pablo Sánchez, apenas el pasado fin de semana, realizó una memorable faena llena de temple y toreo de clase que le valió el corte de dos orejas y rabo para convertirse en el triunfador de la tarde de toros celebrada en la plaza de León, Guanajuato, de donde el matador salió a hombros ante la algarabía generalizada. Fue el segundo triunfo consecutivo para Juan Pablo en la tierra donde "la vida no vale nada", por lo que buscará extender su buen momento en Lerdo, a donde arribará con la motivación y la confianza a tope.

Formado como torero en su tierra natal, perfeccionó su técnica en Europa, debutó en Nimes y tomó la alternativa en Madrid, su estilo fino, con temple de acero, ha conquistado la pupila de los aficionados en diferentes latitudes. Ahora, Juan Pablo tiene en la mira el triunfar en Lerdo, por lo que seguramente brindará toda su calidad en el "mano a mano" ante otro matador de primera clase.

TOROS

de la ganadería de Begoña, serán lidiados este sábado en el coso de Ciudad Lerdo.

Escrito en: Corrida de toros plaza, José, Mauricio, Juan

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas