Internacional

Siria se prepara para las primeras presidenciales

Siria se prepara para las primeras presidenciales

Siria se prepara para las primeras presidenciales

efe

Los mítines y actos electorales que han inundado en los pasados días las calles de Damasco fueron sustituidos ayer por silencio y tranquilidad antes de las votaciones de este miércoles, las primeras presidenciales desde que el Gobierno recuperó el control de la mayoría de las provincias del país tras años de conflicto armado.

Más de 18 millones de sirios dentro y fuera del país están llamados a votar en unos comicios en los que el actual presidente, Bachar al Asad, parte como favorito, y en los que se enfrenta al exviceministro de Asuntos Parlamentarios Abdulá Salloum Abdulá y al líder opositor Mahmud Marai.

Las autoridades ya han completado los preparativos logísticos en los 12,102 colegios electorales habilitados en las distintas provincias bajo el control del Gobierno, que ha recuperado en los pasados años la mayor parte del territorio del país.

En una rueda de prensa en la capital, el ministro de Interior, Mohamad al Rahmoun, situó en 18,107,109 el número de personas con derecho a voto en ambas fases del proceso, que ha sido rechazado por la oposición en el exilio, la ONU y diversos países por no adherirse al proceso de paz auspiciado por Naciones Unidas.

Una miembro del Comité Judicial Supremo para las Elecciones, Heba Seif al Din, explicó a Efe que los encargados de cada centro electoral abrirán las urnas en presencia de los representantes de los candidatos para "asegurarse de que estén vacías" antes de la apertura de los colegios.

Por su parte, los votantes deberán presentar su carné de identidad o documento militar para poder recibir un sobre "firmado y sellado" y proceder a depositar la papeleta en una sala privada.

Elecciones

Los mítines y actos electorales que han inundado en los pasados días las calles de Damasco fueron sustituidos ayer por silencio y tranquilidad:

*Más de 18 millones de sirios dentro y fuera del país están llamados a votar en unos comicios en los que el actual presidente, Bachar al Asad, parte como favorito.

*El Gobierno sirio situó en 18,107,109 el número de personas con derecho a voto en ambas fases del proceso, que ha sido rechazado por la oposición en el exilio, la ONU y diversos países.

Escrito en: electorales, pasados, país, mítines

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas