Kiosko

Héctor Suárez Gomís

Suárez realiza libro a su padre

Suárez realiza libro a su padre

Suárez realiza libro a su padre

ALDO MAGALLANES

El recuerdo es nítido para Héctor Suárez Gomís: su hermana golpea la puerta de su recámara para avisarle que su papá, Héctor Suárez, ya no respira.

"Casi tira la puerta", cuenta Suárez Gomís en un comunicado y explica que, desde días antes, toda la familia estaba reunida en la casa de Cocoyoc, en Morelos.

Las 26 horas que siguieron a ese momento (el actor murió el 2 de junio de 2020) son el detonante de lo que literariamente es una biografía novelada sobre Héctor Suárez, pero que a su hijo le gusta resumir como "las enseñanzas de un maestro a su discípulo".

"Durante siete meses me dediqué a escribir este libro en el que narro quién fue Héctor Suárez. Al leerlo van a descubrir a un hombre tierno, amoroso, inteligente, espiritual, pero sobre todo; a un gran maestro".

"El libro se llama Gracias, papá; y luego, como subtítulo, tiene frase 'Una historia de humor' pero está tachada la palabra 'humor' y encima se escribió AMOR. Porque cada episodio tiene grandes lecciones y también una carga emotiva que viene de la hermosa relación que tuve con mi padre; los que ya han tenido la oportunidad de leerlo, han coincidido en que es un libro que conmueve y la emoción llega incluso hasta las lágrimas", recordó en la misiva.

Gracias papá. Una historia de amor es publicado por la editorial Penguin Random House a través de Grijalbo. De hecho, Suárez Gomís explica que hace algunos años, en una reunión con esta misma editorial, su padre accedió a la petición de escribir sus memorias. "Nunca las concretó y en realidad no sé si habrá escrito algo", aclara.

Escrito en: Héctor Suárez Gomís Héctor Suárez libro, Héctor, Suárez, Suárez,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas