Justicia

Tren embiste a tráiler en Bermejillo; conductor sobrevive

Protección Civil de Mapimí informó que el accidente fue reportado a las 18:25 horas

Tren embiste a tráiler en Bermejillo; conductor sobrevive

Tren embiste a tráiler en Bermejillo; conductor sobrevive

el siglo de torreón

La tarde de este martes, un chofer de un tráiler cargado con blocks de construcción se atravesó al paso del tren en Bermejillo y resultó lesionado de gravedad, en tanto que la unidad que operaba terminó destrozada.

Protección Civil de Mapimí informó que el accidente fue reportado a las 18:25 horas en el crucero localizado por la calle Guerrero de Bermejillo, a donde se trasladaron los cuerpos de rescate.

Los elementos de Protección Civil auxiliaron al chofer del tráiler, identificado como Juan de 48 años de edad y con domicilio en Mapimí, quien presentaba probable fractura de cráneo y costillas, así como contusiones en distintas partes del cuerpo; se reportó grave, por lo que fue trasladado de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de Gómez Palacio.

Se dio a conocer que Juan manejaba el tráiler tipo plataforma, cargado con blocks de material de construcción y al llegar al cruce de la vías del ferrocarril, no se percató sobre la aproximación del tren carguero que lo embistió en el costado derecho, recibiendo el impacto hasta que el tren lo sacó de las vías; fue tal la fuerza del golpe que el motor se desprendió.

Algunas personas que atestiguaron el accidente solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate por medio del sistema 911 de Emergencias y poco después llegó la ayuda.

Parte de la carga quedó esparcida por el piso y hubo necesidad de una grúa para retirar el tráiler destrozado junto con la plataforma.

Escrito en: Accidentes Tren tráiler, tren, Civil, cuerpos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas