Nacional

Asesinan a candidata a alcaldía de Moroleón

Asesinan a candidata a alcaldía de Moroleón

Asesinan a candidata a alcaldía de Moroleón

agencias

La candidata a la alcaldía de Moroleón por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán Santiago, fue asesinada a balazos la tarde de este martes en un mitin de campaña en la colonia La Manguita, donde dos personas más fueron lesionadas.

La aspirante de 61 años se encontraba en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón en el momento en que hombres armados llegaron al evento y realizaron varios disparos ante la mirada de algunas personas. En la acción, un hombre y una menor de edad fueron heridos por impactos de bala.

Minutos antes del atentado, Barragán Santiago llamó -a través de sus redes sociales- a que los habitantes de La Manguita y El Ombligo de Pájaro la acompañaran a su acto de campaña. Tenía programado un recorrido por el sector para dar a conocer sus propuestas y escuchar las inquietudes de los ciudadanos.

El líder nacional de MC, Clemente Castañeda, hizo un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque, y ofreció apoyo a los familiares de las víctimas del atentado.

"Nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, y dos personas más resultaron heridas", escribió a través de sus redes sociales.

Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el atentado y pidió a la fiscalía del estado una rápida investigación.

En tanto, la fiscalía estatal informó que asignó a una célula de la Agencia de Investigación para coadyuvar con la Unidad Especial de Homicidios en la investigación, el esclarecimiento y la detención de los inculpados.

SUMAN TRES HOMICIDIOS DE CANDIDATOS

El asesinato de Barragán Santiago ocurrió a una semana del ataque contra el exalcalde Juan Guzmán, candidato de la coalición PRD-PRI a diputado por el Distrito XX local, en el que el abanderado resultó lesionado.

En el actual proceso electoral han sido asesinados el diputado Antonio Acosta Cano, precandidato único del PAN a la alcaldía de Juventino Rosas; el candidato perredista a regidor para el ayuntamiento de Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Juárez, y, ahora, Alma Barragán Santiago.

Escrito en: alcaldía, Barragán, candidata, Moroleón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas