Nacional

Van por policías capitalinos por plagio y extorsión

Van por policías capitalinos por plagio y extorsión

Van por policías capitalinos por plagio y extorsión

agencias

Al menos 13 órdenes de aprehensión se encuentran pendientes en contra del mismo número de policías capitalinos prófugos de la justicia, quienes estarían implicados en los delitos de secuestro agravado y extorsión, ocurrido el pasado 9 de febrero en la alcaldía Gustavo A. Madero, hechos por los que fueron detenidos y vinculados a proceso otros 13 uniformados, entre ellos un exmando de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Fuentes de la fiscalía local precisaron que los mandamientos judiciales pendientes forman parte de la carpeta de investigación CI-FGAM/GAM-2/

UI-3 C/D/00300/02-2021, con los cuales sumarían 26 policías implicados y señalados por la víctima, una mujer, a quien el pasado 9 de febrero privaron de la libertad y torturaron con el objetivo de que sus familiares les otorgaran grandes cantidades de dinero en efectivo.

Estos elementos se encuentran prófugos de la justicia, pero las autoridades cuentan con los reconocimientos faciales realizados por la víctima.

De acuerdo con fuentes, uno de los principales elementos involucrados y quien amenazó con violar a la víctima y le hizo tocamientos por debajo de su ropa dentro de una patrulla, fue identificado como Brayan "N".

La investigación señala que el pasado 9 de febrero cerca de las 03:00 horas, afuera de un domicilio ubicado en calles de la colonia La Casilda, 26 uniformados activos fingieron haber recibido una denuncia por una persona lesionada por disparos de arma de fuego, por lo que ingresaron con uso de la fuerza al inmueble marcado con el número 18.

Primero señalaron que si no se les permitía el ingreso al domicilio, lo harían tirando la puerta, lo que realizaron y desenfundando sus armas de cargo comenzaron a amedrentar a los habitantes.

Entre los participantes se encontraba José Crisóforo "N", un exmando de la entonces SSP durante la administración de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno, con indicativo Depredador, y segundo al mando del Director General de la Policía Auxiliar, conocido como Marte.

"Ahora sí te cargó la chingada", dijo uno de los elementos a la víctima, a quien levantaron a golpes de su cama y la sacaron de su domicilio, mientras varios policías robaban pantallas, computadoras, dinero en efectivo y de más objetos que hallaron en el inmueble.

Los agentes pidieron a los familiares 30 mil pesos de inicio para no matarla, y posteriormente 50 mil pesos; la primera cantidad fue entregada al elemento identificado como Brayan, según la indagatoria.

A la víctima la asfixiaron con una bolsa en la cabeza, le decían lo que tenía que narrar, mientras era torturada, y una mujer policía filmaba el presunto interrogatorio que se le hacía al interior de la patrulla marcada con el número 22; luego la trasladaron a la unidad marcada con el número 24; cerca de las 05:00 horas la liberaron, una vez que sus familiares entregaron los primeros 30 mil pesos.

Sin embargo, al arribar a su domicilio se percataron de que los uniformados habían saqueado su domicilio, de donde también se llevaron 45 mil pesos en efectivo.

Todos los implicados fueron ubicados a través de las cámaras de la Ciudad, por lo que los primeros 13 pudieron ser detenidos, 12 de ellos el pasado 19 de mayo, y el exmando, quien se encontraba activo, el 21 de mayo.

Las unidades de la policía capitalina que participaron en el secuestro fueron ubicadas en el lugar de los hechos a través de los GPS, al igual que el de los radios, por lo que la fiscalía local pudo trazar toda su ruta.

Escrito en: policías, número, quien, implicados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas