Sucesos

Intenta vender bomba activa de la Segunda Guerra Mundial durante evento en vivo

Hubo que evacuar a sus vecinos

Intenta vender bomba activa de la Segunda Guerra Mundial durante evento en vivo

Intenta vender bomba activa de la Segunda Guerra Mundial durante evento en vivo

DIANA ALCÁNTARA

Un despistado hombre británico intentó vender una bomba nazi de la Segunda Guerra Mundial en eBay durante un evento en vivo. Fue gracias a la transmisión que se pudo dar alerta para evacuar a los residentes de su ciudad, Swaythling, ante la amenaza de que la bomba se activara.

"Nos enteramos de la bomba después de que se informó que se anunciaba para la venta en eBay", dijo al Daily Mail un portavoz de la policía de Hampshire.

Según informes, el explosivo de 80 años de antigüedad estaba siendo vendido por alrededor de 20 dólares, 397 pesos, por el aficionado a la historia Mark Williams. Lo describió en el sitio de la subasta como una "bomba incendiaria alemana de la Segunda Guerra Mundial: auténtica y genuina Southampton Blitz".

Williams había descubierto el dispositivo mientras recorría las llanuras de hierba de la ciudad con un detector de metales, recoge el New York Post. “Dijo que encontró el dispositivo enterrado a unos 15 centímetros bajo tierra, lo desenterró y se lo llevó a su apartamento”, dijo un vecino a quien se lo había mostrado y avisado que vendería en internet.

La venta llamó la atención de Ralf Sherwin, un consultor de seguridad y coleccionista de objetos de de guerra, quien le envió un mensaje a Williams, advirtiéndole: "Amigo, ¿te das cuenta de que no está desactivado, está en vivo?"

Williams no hizo caso así que Sherwin llamó a la policía, que rápidamente allanó la casa y arrestó a Williams. Acordonaron el área y evacuaron a los residentes, para que el escuadrón de bombas pudiera llevarse el dispositivo y deshacerse de él en una explosión controlada. "Trabajamos en estrecha colaboración con la policía de Hampshire para identificar y localizar rápidamente a este vendedor, ayudando a la eliminación exitosa y segura del artículo", dijo un portavoz de eBay al Daily Mail.

Escrito en: BOMBA eBay Vecinos aficionado arma EXPLOSIVO venta online bomba, dispositivo, Segunda, Guerra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas