Finanzas

Francia apoyará a México en proyectos verdes

Además, nuestro país reiteró su compromiso de dar prioridad al combate al cambio climático

Francia apoyará a México en proyectos verdes

Francia apoyará a México en proyectos verdes

AGENCIAS

Las autoridades de México y de Francia firmaron un Memorándum de Entendimiento, por el cual el gobierno mexicano accederá a una cooperación técnica financiada para acelerar la transición ecológica. Durante el Diálogo Económico de Alto Nivel, representantes de la Secretaría de Hacienda y de la Dirección General del Tesoro de Francia firmaron el Memorándum. Por el cual se va a acceder "a una cooperación técnica financiada por Francia para acelerar una transición ecológica en las finanzas públicas. Al mismo tiempo, con esta cooperación México reiteró su compromiso de dar prioridad al combate al cambio climático y de fomentar la sustentabilidad en las finanzas".

En la reunión participaron por parte de México, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora Sánchez, y el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González. Mientras, que por Francia, el director general del Tesoro Francés, Emmanuel Moulin. Además estuvieron presentes el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, y el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian.

Los representantes hablaron sobre la agenda multilateral en finanzas verdes, política comercial, proyectos de inversión y cooperación económica para el desarrollo sostenible, comercio inclusivo e innovación. En un comunicado, la Secretaría de Economía aseguró que los representantes de ambas partes "compartieron perspectivas económicas y financieras futuras, acciones para la reactivación económica, así como la situación actual del comercio mundial. Los funcionarios coincidieron en que, al tener una relación tan estrecha, dinámica y complementaria, continuarán construyendo puentes de colaboración con miras a impulsar la recuperación económica y regresar a la senda de crecimiento".

De la Mora hizo énfasis en la importancia del comercio exterior y la política comercial para la recuperación económica, así como la importancia de fortalecer la colaboración bilateral, el reforzamiento de la promoción de las oportunidades de negocios, aprovechamiento de los acuerdos de libre comercio, entre otras cosas.

Escrito en: México Francia Francia, México, cooperación, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas